María González Veracruz pide el voto para el PSOE "para frenar la amenaza que supone la derecha"

"La abstención no es la solución porque ni trae becas, ni garantiza la sanidad pública, ni las pensiones, ni la Ley de Dependencia"

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, pidió el voto, en el último día de campaña, "a los trabajadores y trabajadoras de esta Región, que se juegan tanto el 20 de noviembre, que sus derechos están amenazados con el programa del PP, que se juegan los derechos que tanto les ha costado conseguir".

Asimismo, pidió el voto a los desempleados, "que se juegan a partir del domingo seguir manteniendo la mayor cobertura por desempleo que ha habido en la historia de este país, frente al PP que ya amenaza con quitarla, a los pensionistas, que se juegan vivir con la incertidumbre en su pensión, porque el PP dice en su programa dice que hay que revisar las pensiones cada dos años", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Pido el voto a las mujeres", continuó González, "que tenemos que seguir luchando por la igualdad real y efectiva, por los derechos que hemos conseguido durante estos años de gobierno socialista. El PP cree en la igualdad de tal manera que sufrimos el insulto de que, en un mitin suyo en Valencia, se cantara la canción somos madres y mantenemos la casa pura y limpia", ironizó.

Por otro lado, la candidata socialista pidió el voto "para las personas dependientes, para los discapacitados, para el tercer sector, que ahora, con lo que está diciendo el PP, nos estamos jugando el cuarto pilar del Estado del Bienestar que es la Ley de Dependencia, y nos jugamos el retroceder en derechos que son fundamentales en momentos de crisis como éste".

Aunque, pidió especialmente el voto a los jóvenes, "que están sufriendo una situación peor en la Región que en el resto de España, y que lo que les ofrece el PP es volver a 1996 en lugar de, como proponemos los socialistas, mirar hacia el futuro, hacia una economía más sana, con menos fraude fiscal, más basada en la innovación, una garantía de seguir aumentando la inversión en becas, garantizar una universidad pública y de calidad".

La abstención no soluciona nada

González Veracruz explicó que "hay tantas razones para frenar a la derecha, a la amenaza que supone la derecha, que creo que la abstención no es la solución porque ni trae becas, ni garantiza la sanidad pública, ni las pensiones, ni la Ley de Dependencia. La abstención no mejora la democracia. Y sin duda la única opción de izquierdas que puede seguir mejorando la vida de tantas personas: de pensionistas, de trabajadores, de jóvenes, de dependientes, es Alfredo Pérez Rubalcaba y es el PSOE".

Y es que, en opinión de la candidata socialista, "votar contra el bipartidismo es garantizar un monopolio de la derecha, y en la Región, donde hay tanta gente que lo está pasando mal, esto no lo podemos permitir".

"Pido a los colectivos, a todos los murcianos, que lo piensen bien, para que no se arrepientan el día 21, para parar a la derecha y que no consiga un poder absoluto que suponga hachazos a los derechos y peor calidad de vida, cuando más se necesita lo público", añadió.

María González, que realizó estas declaraciones tras un encuentro en UGT con los directivos de este sindicato y cargos socialistas, agradeció especialmente a los profesionales de los medios de comunicación la labor que han realizado estos días, "en una campaña que ha sido muy importante y muy intensa, porque hemos tenido que hacer un esfuerzo especial para explicar a todos los murcianos el origen de la crisis, lo que peleamos para vencerla, y qué ofrecemos como garantía para el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento