Se abre este sábado al tráfico el segundo tramo del nuevo vial en Avenida Almirante Loaysa

Tiene una longitud de casi 700 metros, cuenta con una rotonda y tiene capacidad para 45.000 vehículos diarios

El segundo tramo del nuevo vial de Almirante Loaysa se abre este sábado al tráfico, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

Permitirá a los conductores que circulen desde la Avenida de Abenarabi conectar con la Avenida Miguel Indurain, sin bordear Santiago y Zaraiche o la Avenida Primero de Mayo. Al mismo tiempo, la apertura del vial permitirá además descongestionar el tráfico de la Avenida Juan de Borbón.

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, va ha realizado el proyecto de esta nueva intersección que mejorará el tráfico y agilizará los desplazamientos en esta zona.

El vial proyectado comienza en la intersección del Carril de los Rosendos con el primer tramo de la Avenida Almirante Loaysa. Es un segundo tramo, con el que se completa la sección troncal del vial desde Avenida Juan de Borbón a Avenida Miguel Indurain.

Una rotonda en el punto de intersección de Avenida Almirante Loaysa con el eje viario de nueva creación, que conecta con la Avenida de Santiago completa la obra, además de la intersección con el Camino Viejo de Monteagudo, que se regula mediante cruce semafórico.

Según los estudios técnicos, el nuevo vial tendrá capacidad para absorber un tráfico de 45.000 vehículos al diarios.

La longitud total de la actuación es de 690 metros y el ancho de la mediana lateral permite tres funciones: la separación física del tráfico del tronco principal del correspondiente a la vía de servicio; la posibilidad de ocupación de luminarias, semáforos y cualquier otro elemento complementario del vial y una zona de espera y protección para paso de peatones.

En cuanto a la jardinería, la estructura vegetal empleada consiste básicamente 105 unidades de Washingtonia Robusta y total de 1.750 metros cuadrados de césped artificial.

Toda la red de tuberías y las válvulas de sectorización se automatizarán mediante un programador de satélite eléctrico, conectado a una central que se conectará al sistema general de mantenimiento de la red de riego municipal.

El presupuesto total de ejecución ha sido de 1.900.000 euros.

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