La Policía detiene en Oviedo a tres presuntos autores de la detención ilegal de un empresario hostelero

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a tres presuntos autores de la detención ilegal de un empresario hostelero y el juez de instrucción en funciones de Guardia ha decretado prisión provisional para los tres.

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a tres presuntos autores de la detención ilegal de un empresario hostelero y el juez de instrucción en funciones de Guardia ha decretado prisión provisional para los tres.

La investigación se realiza desde hace un mes, aunque el secreto de sumario no ha permitido informar sobre la actuación hasta ahora, según explican desde la Policía.

En estos momentos, los tres detenidos como presuntos autores de la detención ilegal de un empresario hostelero de Oviedo, se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial. Se trata de tres hombres con una edad comprendida entre los 26 y los 40 años, naturales de Asturias y con antecedentes policiales.

La investigación se inició el día 9 de octubre cuando el Grupo III de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, especializado en la investigación de delitos contra las personas, tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por un empresario que había sido secuestrado esa misma madrugada por tres individuos.

Todo empezó a las 05.00 horas, cuando el empresario llegó al garaje de su domicilio con su vehículo. Cuando se encontraba en la zona de ascensores fue abordado por dos hombres encapuchados quienes le intimidaron con una pata de cabra asegurándole que sólo querían dinero. Asimismo, le obligaron a subirse en la parte trasera del vehículo dirigiéndose hasta su negocio donde un tercer hombre les estaba esperando.

Una vez en el interior y tras abrir la caja fuerte les entregó unos 5.500 euros. Después de esto, los asaltantes le obligaron a salir al exterior del recinto indicándole que echara a correr hacia la izquierda, mientras ellos salían caminando hacia la derecha.

Tras analizar la información que se disponía en ese momento, el Grupo III diseñó una investigación que les ha llevado a identificar y detener a los tres presuntos secuestradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento