Barreda dice que los derechos alcanzados no son "irreversibles" y que PSOE, a diferencia de PP, cree en la igualdad

El candidato 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha cerrado este viernes la campaña electoral en la capital recordando que los derechos sociales que se han adquirido en los últimos años de gobiernos socialistas no son "irreversibles" por lo que, ha afirmado, los ciudadanos se juegan mucho el 20-N.

El candidato 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha cerrado este viernes la campaña electoral en la capital recordando que los derechos sociales que se han adquirido en los últimos años de gobiernos socialistas no son "irreversibles" por lo que, ha afirmado, los ciudadanos se juegan mucho el 20-N.

En un concurrido acto celebrado en un hotel de la capital, Barreda ha defendido que el PP y el PSOE no son lo mismo y que la diferencia principal radica en su concepción de la igualdad. "Nosotros sí creemos en la igualdad total de los seres humanos porque no hay ningún valor supremo por encima de ser persona, lo que nos iguala en condición. Y esta convicción es la que nos obliga a ser coherentes y desarrollar políticas encaminadas a erradicar las desigualdades sociales".

Según ha defendido el candidato socialista al Congreso, los socialistas "somos responsables" de haber cambiado las cosas para que los niños, desde la cuna y para siempre, disfruten de una igualdad real, "sin condicionantes sociales o económicos que trunquen sus sueños".

Sin embargo, José María Barreda ha explicado que esos derechos no son "irreversibles" y que en un momento especialmente complicado como el actual lo que hace falta es un Estado con capacidad suficiente para corregir las desigualdades sociales "ya que si el Gobierno no garantiza los derechos, no va a ser el mercado quien garantice la aplicación de la Ley de Dependencia, la prestación de servicios sociales o una sanidad y una educación gratuita, que es lo que pretendemos desde el PSOE a través de la socialización de la riqueza con los impuestos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "es falso" que un simple cambio de gobierno sirva para superar la crisis y el desempleo "porque es una crisis sistémica, más profunda, en cuyo origen está la hegemonía del capitalismo neoliberal que no es precisamente la ideología del PSOE".

Finalmente, José María Barreda ha hecho un llamamiento a la movilización el domingo a las urnas porque, ha considerado, hay muchos ciudadanos que "siguen necesitando al PSOE porque la crisis la padecen los más débiles por la desigualdad inherente al sistema que nosotros vamos a seguir luchando por cambiar".

Igualdad de las mujeres

Barreda ha hecho estas afirmaciones en un acto en el que diversas mujeres del PSOE han hecho un recorrido por los avances experimentado en los últimos años en materia de igualdad entre hombres y mujeres y en el que la candidata número dos al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha defendido el compromiso del Gobierno con las mujeres en los últimos 8 años con iniciativas como la Ley de Igualdad, la Ley contra los malos tratos o la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias.

"Muchas cosas están en riesgo el 20-N como la sanidad, la educación o los derechos sociales, pero también seguir en la senda de la igualdad entre hombres y mujeres iniciada por el PSOE ya que, aunque hemos avanzado mucho, aún quedas pendientes muchas cuestiones, especialmente en el ámbito laboral como que los salarios sean iguales, que se garanticen las plazas de 0 a 3 años para que las mujeres no dejen el empleo por la maternidad o disminuir las tasas de temporalidad de las mujeres", ha agregado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava ha hecho un llamamiento a la movilización de los indecisos "porque nos jugamos muchísimo y me dolería mucho retroceder tras años de avances", mientras que la concejala socialista de Villanueva de la Fuente, Herminia Montoya, ha asegurado como mujer y como persona con discapacidad, que "es grande la herencia que hemos recibido y tenemos que defenderla con uñas y dientes", una idea con la que ha coincidido la secretaria de JJSS de Puertollano, Nuria Mohedano, quien ha concluido que "Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato más adecuado para los retos que se plantean".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento