Rudi (PP) dice que el voto es "el mayor tesoro que los ciudadanos que vivimos en libertad tenemos"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que participen en las elecciones generales del 20 de noviembre. El voto es "el mayor tesoro que los ciudadanos que vivimos en libertad tenemos", ha afirmado.
Luisa Fernanda Rudi Y Eloy Suárez (PP) Con Arturo Aliaga (PAR).
Luisa Fernanda Rudi Y Eloy Suárez (PP) Con Arturo Aliaga (PAR).
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi Y Eloy Suárez (PP) Con Arturo Aliaga (PAR).

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que participen en las elecciones generales del 20 de noviembre. El voto es "el mayor tesoro que los ciudadanos que vivimos en libertad tenemos", ha afirmado.

En un desayuno informativo, la presidenta del PP-Aragón se ha dirigido a los jóvenes para lanzarles un "mensaje de esperanza en el funcionamiento del sistema democrático y el ejercicio de la política".

La presidenta ha animado a los jóvenes a pensar que "su voto es muy importante" y les ha solicitado "que no se confundan por acontecimientos que están viviendo fuera de nuestras fronteras".

Rudi ha hecho un llamamiento a defender la política frente a la tecnocracia. "Quiero romper una lanza en defensa del ejercicio de la política como un ejercicio no solamente necesario, sino imprescindible para el funcionamiento democrático y porque creo que es el menos malo de los sistemas".

La presidenta del PP-Aragón ha mencionado a los países europeos cuyos Gobiernos "democráticamente elegidos" han sido sustituidos mediante acuerdos parlamentarios, pero "podríamos colegir que se saluda con alegría que los Gobiernos de los políticos sean sustituidos por Gobiernos de tecnócratas". A esto ha añadido que "no puede ser que paguemos los platos rotos todos los que estamos en política".

Por otra parte, Luisa Fernanda Rudi ha señalado que esta campaña ha sido "larguísima" porque "las elecciones generales no se convocaron como venía siendo habitual en la etapa democrática de España, sino que se anunciaron con una cierta irresponsabilidad por parte del presidente".

En opinión de Rudi, "las elecciones se deberían haber celebrado en el mes de septiembre". La presidenta de Aragón ha añadido que "si España tuviera ya un nuevo Gobierno hubiera adoptado medidas desde septiembre y los ataques de los mercados a la deuda española no se estarían produciendo como se están produciendo". CAMBIO

El cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que "la mayor parte de los ciudadanos quieren un cambio político, los ciudadanos tienen claro quiénes son los responsables de la peor crisis que ha vivido este país y también tienen claro que —esta— es una oportunidad única para cambiar las cosas".

Suárez ha vaticinado que "los ciudadanos van a acudir a las urnas siendo conscientes de que el PP puede cambiar las cosas" y que "los aragoneses no van a votar en contra de nada, sino que sencillamente van a votar desde la ilusión, desde la esperanza".

Por su parte, el secretario general del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha dicho que Aragón "no puede salir solo" de "la pesada losa" de la crisis económica "si no tenemos en España un Gobierno fuerte, muy fuerte, con amplio respaldo porque tenemos que recuperar la confianza de los inversores en España, la confianza de los mercados".

Es preciso volver al crecimiento para crear empleo y "tenemos que recuperar la confianza individual y colectiva como españoles porque tenemos un difícil reto que afrontar".

"Ahora mismo tenemos una gran empresa los aragoneses y los españoles", que es "constituir un Gobierno sólido, estable, merced a esos acuerdos de gobernabilidad". El trabajo consiste en conseguir "que salga un Gobierno fuerte de España". CAMPAÑA

La presidenta del Gobierno autónomo ha expresado que, durante esta campaña electoral, "la coalición ha funcionado bien en los segundos y terceros niveles, ha habido una buena compenetración en los equipos".

Luisa Fernanda Rudi ha indicado que "no hubiéramos sido responsables si no hubiéramos sido capaces de llegar a este acuerdo de coalición". El acuerdo alcanzado tras las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo "marcó el camino", ha dicho.

"La campaña ha salido razonablemente bien" y "se ha demostrado que éramos capaces de conformar equipos", ha proseguido la también presidenta del PP aragonés, quien ha comentado que los actos públicos organizados por PP y PAR han tenido una asistencia masiva, "no solamente en Zaragoza, sino en todos los municipios donde hemos estado".

PP y PAR han realizado esta campaña "con un especial sentido de la responsabilidad", ha indicado Luisa Fernanda Rudi, quien ha expresado que todos los militantes "estamos preparados para asumir la responsabilidad que los españoles quieran concedernos, siendo muy conscientes de las dificultades del Gobierno", que no va a tener "ni un minuto de tregua".

La campaña del PP ha sido "constructiva", con propuestas, "explicando a los ciudadanos cómo es posible cambiar las cosas, cómo es posible salir del grave problema que es la crisis", ha señalado Eloy Suárez, quien ha lamentado que "desde la izquierda se recurría al doberman, se recurría al miedo, intentando confundir al ciudadano".

De la campaña, Arturo Aliaga ha resaltado que la coalición PP-PAR ha recorrido el territorio con 300 caravanas, ha llevado a cabo tres mitines diarios por provincia "y la gente nos ha escuchado con el mensaje que quieren oir".

Los aragoneses "han podido escuchar de nuestra boca que hay un gran proyecto para España y en ese gran proyecto no puede quedar al margen Aragón". Es preciso "sumar", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento