Las víctimas podrían decidir el destino de los criminales en Gran Bretaña

El ministro del Interior británico, John Reid, quiere que sean las víctimas de los criminales las que decidan si éstos deben salir de la cárcel en libertad provisional.

La propuesta del John Reid se produce en un momento difícil para su Ministerio, ya que el anterior ministro se vio envuelto en una polémica al deportar 1.000 criminales extranjeros, sin tener en cuenta que deportarlos significaba ponerlos en libertad una vez cumplida su condena sin haber considerado su deportación.

Reid presentará su plan ante el Consejo de Libertad Provisional para Inglaterra y Gales según explica Europa Press.

Distintas reacciones

Francamente estamos cansados de que se ponga a la gente en libertad y se les permita que maten de nuevo
El padre de una niña asesinada, David Hines, indicó que está satisfecho por el plan de Reid. "Francamente estamos cansados de que se ponga a la gente en libertad y se les permita que maten de nuevo".

No obstante, el responsable de Interior del partido conservador, David Davis, mostró sus reservas sobre este plan. Además, opinó que con esto el Gobierno de Tony Blair pretende cambiar su mala imagen debido al escándalo sucedido en el asunto de las deportaciones.

Antecedentes polémicos

En los últimos meses se produjeron en Reino Unido casos polémicos, como el de Anthony Rice, un hombre que pasó tiempo en la cárcel por haber cometido delitos de carácter sexual y que nueve meses después de salir de prisión mató a una mujer.

Y el del asesino, Damien Hanson, que mató al financiero John Monckton después de haber salido de la cárcel en noviembre de 2004 .

NOTICIA RELACIONADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento