Foro propone modificar la legislación sobre la circulación de vehículos en las calles peatonales

El Grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo propondra modificar la legislación sobre la circulación de vehículos en las calles peatonales tras detectar numerosas denuncias relativas a la aplicación de la resolución que impide a los ovetenses circular en coche por las citadas calles.
Calle Peatonal De Oviedo
Calle Peatonal De Oviedo
EUROPA PRESS
Calle Peatonal De Oviedo

Foro sostiene que hay una serie de comerciantes que se quejan de que los ciudadanos no pueden acceder con su vehículo a la puerta de sus negocios para cargar o dejar paquetes u objetos pesados o grandes que son incómodos de llevar en la mano. También hay vecinos con garajes a los que no pueden acceder sus amigos o familiares.

En todos estos casos, defiende el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, los implicados reciben días después en sus domicilios una sanción de 200 euros, lo que limita el derecho de los comerciantes y empresarios a recibir a sus clientes, y también limita el derecho de propiedad de los propietarios de garajes que cuando compraron la plaza y la vivienda no tenían limitado el derecho al uso.

Situaciones curiosas y agravios

Para Foro ssta legislación crea "situaciones curiosas y agravios comparativos" por cuanto sí hay grandes empresas cuyos empleados, de forma indiscriminada, sí pueden acceder a los garajes de la misma en zonas peatonales y, sin embargo, en otros casos se producen episodios injustos como los antes reseñados si se trata de particulares.

Foro Oviedo está de acuerdo con el espíritu de la resolución que limita el tránsito de vehículos por las calles peatonales, pero las circunstancias apuntadas —señalan— "nos obligan a proponer cambios en la legislación que consistan en otorgar la posibilidad de que esos comerciantes anulen las multas de sus clientes mediante algún tipo de justificante de la razón que les llevó a circular por dicha calle, así como permitir flexibilizar la rigidez de la norma respecto a la posibilidad de utilizar plazas de garaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento