Diego espera que los tres grupos parlamentarios "colaboren" para que el presupuesto de 2012 se apruebe a fin de año

El Consejo de Gobierno aprobará las cuentas del próximo ejercicio el lunes y después las registrará en el Parlamento
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha garantizado este viernes que la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2012, que el Gobierno presentará en el Parlamento el próximo lunes, 21 de noviembre, se llevará a cabo "con toda meticulosidad y debate", y espera que los tres grupos parlamentarios "colaboren" para conseguir el objetivo de que el presupuesto se apruebe a fin de año y entre en vigor el 1 de enero.

Diego ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrará una reunión extraordinaria el lunes 21 a las 10.30 de la mañana para aprobar el proyecto de ley, que después llevará al Parlamento para su registro y comenzará así su tramitación. Previamente, este viernes está habiendo una serie de reuniones con los sindicatos en relación al capítulo 1 (Personal) del presupuesto, reuniones que continuarán el lunes antes del Consejo de Gobierno extraordinario.

El presidente regional puntualizó que la tramitación del presupuesto será "tasada" por la Mesa del Parlamento, con plazos para garantizar que, "siguiendo el procedimiento con toda la meticulosidad y con todo el debate", el presupuesto pueda estar aprobado a fin de año y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria para que entre en vigor el 1 de enero, "como es el compromiso del Gobierno de Cantabria".

"Es perfectamente posible porque así lo hemos estudiado y tenemos la garantía desde el punto de vista jurídico", afirmó Diego, quien , "espera que los tres grupos parlamentarios colaboren para conseguir este objetivo".

Por otro lado, el presidente regional y líder del PP aseguró que las reivindicaciones que ha hecho sin éxito al Gobierno de Rodríguez Zapatero, que "no le ha querido recibir", se las hará también al nuevo Gobierno "cuando este cambie, si cambia".

Diego ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación, durante la visita que ha girado este viernes a la empresa Sonkyo Energy, en el polígono de Raos, junto con el consejero de Industria, Eduardo Arasti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento