IU-V pide a los votantes que "enseñen los dientes" ante "una democracia claudicada" al poder económico y Merkel

Advierte a Rajoy que "no se haga muchas ilusiones porque lo mismo en tres meses los poderes financieros lo sustituyen por un técnico"
Pedro Costa, Rodríguez, Pujante Y Bellod De IU-Verdes
Pedro Costa, Rodríguez, Pujante Y Bellod De IU-Verdes
EUROPA PRESS
Pedro Costa, Rodríguez, Pujante Y Bellod De IU-Verdes

El cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso de los Diputados por Murcia, Pedro Costa Morata, ha pedido a los votantes que "enseñen los dientes" contra los recortes que se producirán en el país en el caso de ganar PP o PSOE las elecciones del próximo domingo y voten a la coalición de izquierdas el 20 de noviembre ante "una democracia secuestrada y claudicada" al poder económico internacional y a las decisiones de Angela Merkel, apostilló, al respecto, el coordinador regional de la formación, José Antonio Pujante.

Junto a Victoria Rodríguez y José Francisco Bellod, también candidatos de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Costa Morata ha asegurado que "el PP con sus anuncios, programa y tradición nos quiere llevar a un momento político e histórico de menos libertades, de recortes y pérdidas de derechos".

Tras lo que ha advertido al candidato popular, Mariano Rajoy, que "no se haga muchas ilusiones porque lo mismo en tres meses los poderes financieros, a los que él ha jurado fidelidad, lo sustituyen por un técnico".

Al hilo, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha apelado al voto de los trabajadores de la Región de Murcia, de aquellos que se encuentran en desempleo y a los jóvenes estudiantes que ven como peligra su situación al anunciarse recortes importantes en materia de becas.

Así como a los trabajadores "con los que hemos estado en la calle, defendiendo sus intereses, a los militantes de UGT, CCOO y de La Intersindical, de todos aquellos sindicatos que han participado en las movilizaciones contra los recortes sociales que se han llevado a cabo por parte de los gobiernos central y regional".

Pujante ha pedido también el voto útil en la Región de Murcia para IU-Verdes, porque ésta es "una de las provincias donde se disputa realmente el diputado con el PP".

En consecuencia, señaló, "queremos reseñar la importancia de la intervención pública de la economía frente a lo que se anuncia de más recortes a partir de la próxima semana".

El voto necesario

El voto a IU-Verdes es, a juicio de Pujante, "el voto necesario, que realmente puede hacer frente a los mercados, a esa sumisión y claudicación que tanto el PSOE como el PP ha planteado ante los mercados".

De hecho, aseguró, "si a partir del 20 de noviembre manda tanto uno como otro al final el ministro de Economía será impuesto por el Banco Central Europeo y las entidades europeas". "Estamos ante una democracia secuestrada y ante la claudicación al poder económico internacional y ante las decisiones de Angela Merkel", apostilló.

Por lo que, señaló, "si queremos que mande realmente el pueblo español a partir del 20-N, la opción más clara es votar a IU-Verdes, porque votar al PP o al PSOE es, en definitiva, votar las decisiones que Angela Merkel y las entidades financieras vayan a determinar".

Por último, Pujante hizo un llamamiento al voto indeciso "para que no tenga reparo en votar a la fuerza política que los ha defendido hasta ahora y seguirá haciendo a partir del 21 de noviembre tanto en el Parlamento como en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento