Los extremeños fían su felicidad al trabajo antes que a la familia, según un estudio

El 69% afirma haber sido feliz en 2011 a pesar de la crisis y el 19% destaca el "cese" de ETA como noticia feliz

Los extremeños fían su felicidad al trabajo antes que a la familia, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad en el presente año 2011.

Además, el 69,5% de los extremeños, más de dos terceras partes, afirma haber sido feliz en 2011 a pesar de la crisis, porcentaje que supera el 67,8% nacional. Así mismo un 19,5% destaca el "cese" del terrorismo de ETA como noticia feliz del año.

El estudio, desarrollado a través de Sondea en enero de 2011 a más de 2.000 españoles, recoge que los extremeños encuestados aseguran haber cambiado el orden de sus prioridades para alcanzar la felicidad, colocando el trabajo y la salud en primer lugar (con un 30,4% cada una) seguida del dinero (20%) y la familia (15%). Por el contrario, antes de la situación económica actual, la familia ocupaba el primer lugar (37%) seguida de la salud (30,5%) y el trabajo (22%).

No obstante, a pesar de los tres años de crisis económica, un 37% de los extremeños encuestados afirma que 2011 ha sido un año bueno o muy bueno para ellos, y un 26,09% asegura que este año ha sido para ellos más feliz que otros anteriores

Además, los extremeños encuestados afirman haber sido moderadamente felices en 2011, ya que han puntuado su felicidad en un 6,22 en una escala de 0 a 10.

Entre los personajes famosos que más identifican los extremeños con felicidad son Rafa Nadal, Leo Messi, Kiko Rivera, Penélope Cruz, Cristiano Ronaldo y Shakira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento