Alba sufrirá secuelas irreversibles en el habla, la memoria y la coordinación de movimientos

Alba, la niña de cinco años ingresada en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona por los maltratos sufridos en el ámbito familiar, sufrirá secuelas irreversibles en las áreas del lenguaje, memoria y coordinación de movimientos. La pequeña será dada de alta "pronto" y vivirá en un centro de acogida, según afirmó la ex consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó.
La niña ingresó en este centro el pasado 4 de marzo con un grave traumatismo craneoencefálico, fruto de la brutal paliza que presuntamente le propinó el compañero sentimental de su madre.

En estos dos meses y medio de hospitalización, la pequeña ha experimentado una lenta pero favorable mejoría, que le permitió salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a principios del pasado mes de abril.

Rehabilitación

Alba se encuentra desde entonces en una habitación en planta, donde es sometida a diario a múltiples ejercicios de rehabilitación.

Allí también recibe la atención de tres cuidadoras, que le dan "afecto y cariño", como haría "una madre si su hijo estuviera en la UCI", según explicó el doctor Jordi Roquetas, jefe del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valle de Hebrón.

No obstante, Roquetas explicó que, a pesar de su mejoría, Alba sufrirá con toda seguridad "secuelas motoras y neurocognocitivas irreversibles" en las áreas de lenguaje, memoria o coordinación de movimientos.

Todo ello debido a las lesiones cerebrales que le causaron los golpes en la cabeza.

Polémica

La fatalidad del caso de Alba desató una fuerte polémica en Cataluña, ya que la pequeña había sufrido malos tratos con anterioridad.

Sin embargo, ninguna de las administraciones implicadas había adoptado medidas que evitaran la grave agresión que finalmente sufrió la pequeña.

Por este caso están en prisión la madre de la pequeña, Ana María C.F., acusada de tentativa de asesinato, y su compañero sentimental, Francisco Javier P.E., acusado de intento de asesinato.

        NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento