Los Mossos desalojan sin orden judicial un local ocupado por 'indignados' en Barcelona

  • El local está en la calle Consell de Cent de la capital catalana.
  • Fue ocupado este miércoles por un grupo vinculado al 15-M.
  • Han imputado a las nueve personas que vivían en el inmueble.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este viernes, sin orden judicial, un local de la calle Consell de Cent de Barcelona, que fue ocupado el pasado miércoles día 16 por un grupo vinculado al movimiento de indignados y han imputado a las nueve personas que vivían en el inmueble.

Según ha informado la policía autonómica, la operación se ha llevado a cabo esta mañana, a raíz de la denuncia presentada por el propietario del local, en lo que se conoce como "desalojo exprés", que permite actuar a la policía sin orden judicial instantes después de la ocupación del edificio, cuando el allanamiento se considera flagrante.

El local, propiedad de una entidad bancaria y que estaba vacío, fue ocupado la noche del pasado miércoles por un grupo denominado "Liberación General", vinculado al movimiento de indignados, según fuentes próximas a los ocupantes. El desalojo, que se ha iniciado a las 08.45 horas de esta mañana, ha finalizado sin incidentes, aunque los Mossos han identificado a sus nueve ocupantes y les han imputado un delito de usurpación de bienes inmuebles, denuncia que remitirán al juzgado.

Una veintena de personas, según la policía autonómica, se han concentrado a las puertas del edificio ocupado para expresar su rechazo a la operación policial de desalojo. Los ocupantes del edificio, así como un grupo de personas que les apoyan, se han reunido después del desalojo en una plaza próxima en una asamblea en la que estudiarán otras acciones reivindicativas en respuesta a la operación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento