El Gobierno autoriza contratos de suministros y servicios sanitarios por más de 7,5 millones

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema porque, a petición de la fuente informante, se ha suprimido el último párrafo. La noticia corregida queda como sigue) El Gobierno autoriza contratos de suministros y servicios sanitarios por más de 7,5 millones Tramitados diversos expedientes por importe superior a 8 millones de euros
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EP
Consejo De Gobierno De Cantabria

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema porque, a petición de la fuente informante, se ha suprimido el último párrafo. La noticia corregida queda como sigue) El Gobierno autoriza contratos de suministros y servicios sanitarios por más de 7,5 millones

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 8 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha autorizado contratos de suministros y servicios en materia sanitaria por importe de más de 7,5 millones de euros. Así lo ha acordado en su reunión semanal, en la que el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe total de 8.111.448 euros, según informa en un comunicado de prensa.

En el ámbito de Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado un contrato para el suministro de prótesis de rodilla, que asciende a 2.977.657 euros, así como otro para el suministro de instrumental y material fungible de cirugía laparoscópica (cirugía abdominal), por importe de 3.831.374 euros.

También se ha autorizado el suministro de reactivos y material diverso para determinaciones diagnósticas en citometría de flujo por importe de 602.818 euros, al tiempo que se ha prorrogado un contrato de apoyo informático al desarrollo de aplicaciones corporativas por importe de 68.069 euros.

Además, la consejera del ramo, María José Sáenz de Buruaga, informó de la adjudicación de contratos por importe de 67.609 euros con destino al Hospital Sierrallana. Se trata del suministro de sillones de paciente y de equipos de drenaje.

Comisión mixta de transferencias

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado designar miembros de la Comisión Mixta de Transferencias a María José Sáenz de Buruaga, vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales; Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia; Cristina Mazas, consejera de Economía, Hacienda y Empleo; Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Elena Gurbindo, directora general de Función Pública, y Gabriel Pérez Penido, Interventor General.

En el área de Presidencia y Justicia, el Gobierno también ha aprobado un contrato para el mantenimiento de instalaciones y servicios de protección contra incendios en la Administración, con un importe de 96.000 euros y una vigencia hasta 2014.

En Educación, Cultura y Deporte, el consejero, Miguel Ángel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 219.333 euros, entre los que se encuentra el correspondiente a la redacción del proyecto de construcción de un instituto de educación secundaria de cuatro líneas y de programas de cualificación profesional inicial en Castro Urdiales, la adquisición de una embarcación con destino a la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos 'Isla de la Torre' o la prestación de servicios veterinarios en el Museo Marítimo del Cantábrico, entre otros. GANADERÍA,

Pesca y desarrollo rural

En el área de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones nominativas asignadas a diversas asociaciones ganaderas por un importe de 248.588 euros para financiar sus actividades y programas formativos.

Concretamente, las organizaciones beneficiarias son la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria (AIGAS), la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cantabria (ASAJA) y el Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses (SDGM-UPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento