Prisión para el supuesto asesino de la menor de Collado Villalba

  • Joaquín E., de 22 años, ingresará en la cárcel a la espera de juicio.
  • Se busca el arma homicida, que podría ser una piedra o un palo.
  • Los resultados de las pruebas descartan que la joven  fuese violada.
Familiares y amigos llevan velas hasta las puertas del local del que desapareció la joven.
Familiares y amigos llevan velas hasta las puertas del local del que desapareció la joven.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Familiares y amigos llevan velas hasta las puertas del local del que desapareció la joven.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Collado Villalba, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Joaquín E., de 22 años, acusado de un delito de homicidio consumado por la muerte de la menor de edad A.N..

El supuesto homicida, que fue detenido tras confesar que había matado a la joven, pasó por la mañana a disposición judicial y prestó declaración en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción. El caso no ha sido derivado a un juzgado específico de violencia de género ya que la Guardia Civil considera que, aunque ambos jóvenes se conocían y habían mantenido alguna relación en el pasado, ahora no eran pareja.

No obstante, esta situación puede variar si en el curso de la instrucción las pruebas o los testimonios indicasen lo contrario. El procedimiento, que sigue bajo secreto de sumario, continuará instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado-Villalba.

Conclusiones de la autopsia

La autopsia practicada a la joven ha indicado que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Aunque los datos de toxicología aún tardarán entre 15 y 20 días, la autopsia ha descartado que fuera violada, por lo que Joaquín E., sólo será acusado, en principio, de un delito de homicidio. El supuesto agresor aseguró a la Guardia Civil que mató a la chica "en un arrebato". Al parecer, según manejan los investigadores, A.N. se negaba a volver con él.

Fuentes de la investigación citadas por EFE han indicado que la Guardia Civil busca todavía el arma homicida, que podría ser una piedra o un palo, en la cantera del municipio cercano de Collado Mediano, donde fue encontrado el cadáver después de que el joven confesase que había matado a la chica.

El detenido declaró ante la Guardia Civil este miércoles y este jueves estuvo presente en una nueva inspección ocular que se realizó en la cantera hasta el atardecer.

El supuesto agresor y la víctima se conocían desde hace tiempo y habían mantenido alguna relación esporádica en el pasado, aunque nunca habían sido pareja, por lo que la Guardia Civil no habla de un caso de violencia de género. De hecho, el joven tenía otra novia en la actualidad. Fuentes conocedoras del caso aseguraron a 20minutos.es que sobre el chico pesaba una denuncia por malos tratos interpuesta por otra mujer.

Muestras de apoyo

El entierro de la adolescente está pendiente de que su padre, que reside en la ciudad dominicana de Puerto Plata, llegue a España según indicó el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

A las puertas del bar-karaoke que su madre y la pareja de esta regentaban en la localidad, y de cuyas puertas desapareció A.N. la noche en la que produjo su muerte, siguen llegando vecinos del pueblo para dejar mensajes de apoyo a la familia y velas en recuerdo de la menor.

Este viernes se cumple el segundo día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento