Sr. Souza
Uno de los músicos de Sr. Souza, durante la grabación. MySpace

La banda de hardcore andaluza Sr. Souza ha presentado su disco Niños Luchando, el primer trabajo profesional grabado en una cárcel de Europa, en este caso en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

Nuestra música tiene mucho que ver con la lucha del día a día La grabación se inició la pasada primavera en el área sociocultural de la cárcel, aprovechando el estudio de grabación del propio centro (Mako Records), y gracias a la producción de Javi P.P.M., que aportó los medios profesionales.

"Nos han tratado muy bien y nos hemos sentido muy arropados por presos y funcionarios", ha señalado Javi P.P.M en unas declaraciones que recoge el blog del centro penitenciario de Abololote, La voz del Mako. El productor también deseó "más apoyo de la dirección" para este tipo de iniciativas culturales.

Por su parte Ramírez, batería de Sr. Souza, explicó que el nombre del disco tiene que ver con "toda aquella gente que cumple condena y que no debería estar en la cárcel". "Nuestra música tiene mucho que ver con la lucha del día a día", explicó.

Durante la presentación se proyectó un vídeo documental (making of) de cómo se desarrolló la grabación en las dependencias carcelarias, gracias a las facilidades dadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

A la presentación, que tuvo lugar en el despacho profesional de Javi P.P.M., en el Edificio La Pirámide, asistieron, además de los miembros del grupo, el productor Javi P.P.M., el director del centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández, y el coordinador del área sociocultural del Centro Penitenciario de Albolote, Goyo Rosillo.

No es la primera vez que Javi P.P.M toca en una prisión, que indicó que repetiría la experiencia. Mira abajo la grabación de Sr. Souza en la cárcela de Albolote.