20N- Hernando destaca la importancia de los comicios "porque se va a decidir el modelo político para la próxima década"

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE y vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado esta noche que "estamos ante las elecciones más importantes en décadas porque en ellas se va a decidir seguramente el modelo político para próxima década".

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE y vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado esta noche que "estamos ante las elecciones más importantes en décadas porque en ellas se va a decidir seguramente el modelo político para próxima década".

El dirigente socialista ha realizado estas manifestaciones antes del acto público que ha ofrecido un mitin, en el Parador Nacional de Turismo de Calahorra.

Hernando, que ha estado acompañado por Cesar Luena, candidato al congreso, y Elisa Garrido, candidata al senado y concejala socialista de Calahorra ha hecho una reflexión sobre los dos principales modelos de política que pugnan en estas elecciones (el de su partido y el del Partido Popular), modelos que según ha dicho "son divergentes".

Hernando apuesta por una política económica distinta "que plante cara a los especuladores a las directrices marcadas desde Alemania por Ángela Merkel y por el banco Central Europeo". Así, ha dicho que es momento de "repartir la carga de la crisis" que vienen soportando los ciudadanos para que sean las grandes fortunas las hagan ahora un esfuerzo.

Fuga de capital

Advertido de que esta política podría causar precisamente la fuga de capital a estados en los que la presión fiscal sea menor, Antonio Hernando ha comentado que "esa teoría es falsa". Para apoyar tal afirmación ha comentado que "eso no lo ha dicho por ejemplo Warren Buffet —poseedor de la que podría ser la tercera persona más acaudalada del mundo— que a través de un artículo titulado 'Dejad de mimar a los ricos' pidió que se subiera los impuestos a las grandes fortunas".

El vicecoordinador de la campaña electoral de PSOE dice que "esa no es una idea que se nos haya ocurrido a los socialistas españoles porque seamos exóticos sino que son ideas que ya se han publicado en Francia y Alemania".

Cree que la misma carga impositiva habría que aplicar a las entidades financieras que han recibido dinero público y que cree deben revertirlo. "El impuesto a los bancos tampoco se nos ha ocurrido a nosotros -ha seguido diciendo- sino que viene de los británicos".

Junto a estas ideas, Antonio Hernando propugna "perseguir el gran fraude fiscal existente".

"cuento de la lechera"

Por otra parte ha dicho que el modelo alternativo (el del PP) "es el cuento de la lechera de Mariano Rajoy". Así lo cree pues según dice "es imposible bajar los impuestos y mantener las prestaciones sociales".

Para Hernando estos proyectos en realidad ocultan un programa que en su criterio "no garantiza los derechos de los ciudadanos" y que ha empezado a salir a la luz: "El PP ha empezado a quitarse la careta con las declaraciones de María Dolores de Cospedal, que ya ha dicho que 'algunos van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante' y porque lleva recortes de pensiones para dentro de dos años".

Cree que en este estado los ciudadanos "no deben esperar al día 21 para conocer el programa oculto y parar al Partido Popular entonces, sino que hay que hacerlo el día 20 en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento