Aznar dice que "son las políticas que producen paro las que ponen en riesgo cualquier conquista social"

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha afirmado este jueves que "son las políticas que producen paro las que ponen en riesgo cualquier conquista social". Aznar ha protagonizado su último mítin electoral en Zaragoza.
Aznar Y Rudi En El Mintin En Zaragoza
Aznar Y Rudi En El Mintin En Zaragoza
EUROPA PRESS
Aznar Y Rudi En El Mintin En Zaragoza

Precedido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, y el secretario general del PAR, Arturo Aliaga, José María Aznar ha llenado la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa, donde ha puesto de ejemplo su etapa de Gobierno.

En opinión de Aznar todo dirigente político tiene que aceptar la realidad. "Al final uno se puede creer que todo lo hace bien, pero la cuestión es decir: ¿yo dejo mi país mejor o peor?" y ha afirmado que los populares "vamos a recibir un auténtico desastre como consecuencia de la mala política" del PSOE.

Aznar ha afirmado que España está sumida en un "agujero" del que ya se había advertido al presidente del Ejecutivo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y ha afirmado que el país necesita "patriotismo" para salir de la crisis.

Aznar se ha preguntado "como salimos del agujero", que consiste en que "tenemos un país con 5.200.000 parados". La situación es "insostenible", como lo es la financiación de España en este momento, ha opinado.

Este agujero se debe a "la suma de incompetencia, insolvencia e incapacidad". Para cumplir las reglas del "club de primera división" de la Unión Europea (UE) es preciso combinar "disciplina y flexibilidad". Ahora hay que actuar "urgentemente", ha señalado.

Mantener las políticas sociales tales como la sanidad y la educación "depende de que en España trabaje gente", ha dicho Aznar, quien se ha preguntado "si no hay empleo cómo se va a mantener el Estado del Bienestar".

Para superar la "situación límite" en que se encuentra España necesita "una gran mayoría" y la dirección del candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo, Mariano Rajoy, —ha opinado— de quien ha destacado su capacidad, su conocimiento de los temas, y que tiene "un partido detrás".

"Sé que vivimos y vamos a vivir uno de los momentos más difíciles y complicados de nuestra historia democrática, pero confío en la respuesta de los españoles y la capacidad del PP y sus aliados para sacar el país adelante, porque tiene capacidad", ha proclamado Aznar.

En España "hay gente con capacidad de competir, nosotros tenemos capacidad, lo que necesitamos son políticas sensatas", cumplir la palabra y respetar las normas, ha continuado Aznar.

Los populares "tenemos la responsabilidad de pensar como resolvemos el presente y el futuro de España", para lo cual el PP tiene una garantía, que "el PP está hecho para servir a España y afrontar el futuro de España con toda nuestra responsabilidad, no para otra cosa".

José María Aznar ha emplazado al auditorio a acudir a las urnas este domingo para "sancionar democráticamente el desastre que han organizado los socialistas" y ha insistido en que "España está sumida en un profundo agujero". HERENCIA

Aznar ha señalado que "nosotros recibimos en el 96 una herencia muy complicada" que se superó con "trabajo, decisión, esfuerzo de la mayoría de los españoles, que fueron los que sacaron el país adelante".

En 18 meses "los españoles hicieron los deberes", ha comentado Aznar al recordar su etapa al frente del Gobierno, que se inició en 1996. Una de las claves del "éxito del 96" fue "anticiparse" y cumplir más allá de las condiciones establecidas por la UE, ha explicado.

"España necesita mucha más concordia, esperanzas comunes, oportunidades para todos, no sectarismo, no división, no enfrentamientos, no mirar atrás, mirar adelante".

"Tenemos que simplificar cosas" en la organización administrativa de España, ha proseguido José María Aznar, quien ha dicho que es "prácticamente infinanciable".

El sistema autonómico "no significa construir 17 miniestados, significa reconocer la pluralidad del país". También ha indicado que "una cosa es discutir cómo se organiza la pluralidad de un país y otra si mantienes o no lo común en ese país". Lo común "no se puede discutir", ha sentenciado. TERRORISMO

José María Aznar ha aludido al comunicado de la organización terrorista ETA en el que la banda anuncia su decisión de cesar su actividad violenta.

"Si yo no he estado dispuesto a pagar ningún precio cuando mataban ¿por qué lo tenemos que pagar cuando dicen que no lo van a hacer ahora?. Sus fines siguen siendo demoler las instituciones, la democracia y desgajar España".

A esto ha añadido que "ni los criminales son lo mismo que la víctimas ni la ley tiene que tener excepciones", ni hay un precio que pagar, "ni sus fines son aceptables". Aznar ha exigido "que se les aplique la ley con todas las consecuencias, que pidan perdón, que tienen mucho tiempo para pedirlo a toda la sociedad española".

"mensaje del miedo"

Aznar ha aplaudido la gestión de Rudi y ha dicho que "lo que nosotros necesitamos" es que cada vez haya más aragoneses apoyando "la buena política" del PP. También ha mencionado a los socios del Partido Aragonés.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha alabado la gestión de Aznar al frente del Gobierno de España (1996-2004), cuando creó una base de votantes de 10 millones de ciudadanos y consiguió "darle la vuelta" a la situación económica de España.

Rudi ha aseverado "con pena" que al PSOE "se le ha vuelto a parar el reloj y vuelve a estar en los mismos mensajes del año 93 y el año 96" desde hace cuatro meses, en alusión al "mensaje del miedo".

La presidenta ha dicho que durante el mandato de Aznar no bajaron las pensiones, sino que se actualizaron y se creó el Fondo de Garantía de las Pensiones.

Tras haber gobernado ocho años Zapatero "ha conseguido el record de que sea su propio partido el que lo eche, que no le quiera en los mítines".

"Vamos a tener que hacer sacrificios", pero "entre todos podremos salir adelante", ha señalado Rudi, quien ha afirmado que "las crisis no las traen solo los mercados". Los países que han tenido Gobiernos competentes "han sufrido la crisis pero ya están creando puestos de trabajo".

Rudi ha defendido la actividad política "basada en el rigor, en la seriedad, en la dedicación y en el esfuerzo", principios "que en una época de fácil relativismo se ha querido hacer creer a la sociedad que no eran importantes".

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón, "una hoja de ruta" de PP y PAR "para afrontar los problemas que tienen Aragón y los aragoneses hoy".

El cabeza de lista del PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez ha afirmado que "no nos lo han dejado fácil", pero "vamos a salir bien con el liderazgo de Luisa Fernanda Rudi, no os quepa la menor duda".

El candidato del PP ha dicho que en los ocho años de Gobierno del PSOE "se han debilitado las instituciones" y "se han cercenado los principios que todos los españoles nos dimos en la transición" porque "algunos se han empeñado a volver a las dos Españas" y "eso es lo que hay que enterrar" en las elecciones generales.

Eloy Suárez ha afirmado que "este país está cabreado con el Partido Socialista por no haber estado a la altura de las circunstancias y haber colocado a este país al borde del abismo".

Suárez ha alabado la gestión de Aznar durante su etapa de presidente del Gobierno de España, cuando se produjo "el milagro español".

El candidato ha comparado la gestión del PSOE y el PP en el Ejecutivo central y ha señalado que "no es lo mismo" crear cinco millones de trabajos que tener cinco millones de parados y tampoco lo es que la prima de riesgo esté en los 500 puntos, como ha ocurrido este jueves, que "la prima cero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento