Detenidos seis manifestantes de la marcha por la educación que intentaron llegar al Congreso

Un agente de Policía detiene a un manifestante tras las protestas contra los recortes en la educación en Madrid.
Un agente de Policía detiene a un manifestante tras las protestas contra los recortes en la educación en Madrid.
Susana Vera/ Reuters

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', han detenido en la noche de este jueves a seis personas por saltarse el cordón policial que protegía el Congreso y hacer dos pintadas al término de la marcha de protesta convocada en las universidades públicas contra los recortes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los seis arrestados están acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, sin perjuicio de que también tengan que responder de una falta por los grafiti.

La misma fuente ha indicado que dos policías han resultado heridos leves en la intervención, uno con un esguince y el otro como consecuencia de una pedrada en la pierna.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.15 horas cuando al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se ha sumado la marcha de protesta universitaria, un grupo de personas se ha dirigido al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura, algunos manifestantes se han saltado el cordón policial, han subido las escaleras de la fachada principal, han efectuado dos pintadas y se han negado a abandonar el lugar, por lo que los 'antidisturbios' han tenido que desalojarlos. Una de las pintadas, efectuada a los pies de uno de los dos leones de bronce de las Cortes, rezaba 'Abajo el régimen', mientras que la segunda -una raya, un punto y una raya- estaba en la puerta principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento