Chaves avisa de que el PP puede aplicar también en educación "el copago farmacéutico que plantea"

El candidato número uno del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados y presidente federal del partido, Manuel Chaves, ha intervenido este jueves en sendos actos públicos en los municipios gaditanos de Vejer de la Frontera y Alcalá de los Gazules, con los que ha cerrado la penúltima jornada de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo.
Chaves En Vejer.
Chaves En Vejer.
PSOE/EP
Chaves En Vejer.

El candidato número uno del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados y presidente federal del partido, Manuel Chaves, ha intervenido este jueves en sendos actos públicos en los municipios gaditanos de Vejer de la Frontera y Alcalá de los Gazules, con los que ha cerrado la penúltima jornada de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo.

A lo largo del acto público desarrollado en Vejer, Manuel Chaves ha censurado que el PP "responda con un lema, una generalidad o una ambigüedad en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo" y ha comparado esa forma de actuar con las "propuestas concretas" que está planteando el PSOE. "Hoy, Teófila Martínez ha hecho como Rajoy: decir que va a luchar contra el paro creando empleo", ha señalado Chaves, quien ha reiterado que "el PP se ha montado a lomos de la crisis para tratar de llegar al Gobierno sin tener que hacer ni una sola iniciativa".

El candidato socialista ha incidido en que las comunidades gobernadas por el PP llevan meses anticipando el programa oculto de la derecha para las elecciones generales; un programa oculto que los propios dirigentes de la derecha admiten públicamente que provocaría "contestación en la calle" pero se resisten a explicar a la ciudadanía. En este sentido, ha aludido a las manifestaciones de Rajoy en las que manifestaba tanto que la ley de dependencia es insostenible como que hay que plantear el copago farmacéutico por parte de los pensionistas. "Si el PP plantea ahora el copago farmacéutico, ¿quién nos dice que pasado un tiempo no va a plantear también el copago por acceder a la educación o a la sanidad pública?", se ha preguntado el cabeza de lista del PSOE.

"Todos sabemos que estamos ante una crisis mundial. Y que 12 de los 17 países de la zona euro tienen problemas con su deuda soberana", ha dicho Manuel Chaves, para dar idea de que la situación económica que la derecha achaca a la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trasciende a las fronteras españolas "aunque aquí podamos tener un problema adicional de desempleo como consecuencia del estallido de la burbuja de la construcción que fue fomentada por el propio PP".

El candidato socialista ha señalado que "en estos tiempos de crisis tenemos que garantizar un colchón de protección social. Eso es pensar en un país seguro; no sólo en términos de seguridad ciudadana sino en la seguridad de saber que se puede acudir a un hospital público en caso de enfermedad; en la seguridad de que el hijo de cualquier español, tenga o no tenga trabajo, puede estudiar". En esta misma línea, ha destacado que "no tengo nada en contra de la sanidad o la educación privada. De lo que estoy en contra es de que se transfieran recursos de la sanidad o la educación pública a la sanidad o la educación privada. Y lo que quiero de verdad es que la sanidad y la educación pública sea de calidad, mejor que la sanidad o la educación privada".

"Sé que las encuestas dicen lo que dicen y parece que el viento sopla en nuestra contra. Pero hay miles de ciudadanos y ciudadanas que todavía no saben qué van a votar, que no han decidido si se van a quedar en casa o si van a ir a votar. Y ese colectivo va a decidir el resultado de las elecciones del domingo", ha señalado, para concluir diciendo que "entre esas personas hay votantes socialistas que pueden estar desencantados con algunas de las medidas que hemos adoptado de forma responsable para evitar la intervención de la economía española. A esa gente hay que decirle que quedarse en casa o abstenerse no soluciona los problemas de España. Lo único que hace la abstención es facilitar a la derecha el acceso al Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento