Rajoy garantiza "mucho esfuerzo, coraje, determinación y patriotismo" para sacar a España adelante

Se compromete a hacer "todo lo que pueda" para que Javier Arenas se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía
Mitin De Rajoy En Sevilla.
Mitin De Rajoy En Sevilla.
EUROPA PRESS
Mitin De Rajoy En Sevilla.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado que su partido pondrá "mucho esfuerzo, coraje, determinación y patriotismo" para sacar a España adelante, destacando que, aunque se viven momentos "muy difíciles", España es "una gran nación" que ha demostrado que se crece en las dificultades y que siempre "da la talla" en momentos complejos, "en los que los españoles siempre han estado a la altura".

Así se ha pronunciado Rajoy durante su intervención en un mitin en Sevilla ante unas 7.000 personas y en el que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Sevilla, Cristóbal Montoro y José Luis Sanz, respectivamente, y por el alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido.

El líder del PP ha asegurado que no es tiempo "de peleas partidistas ni de disputas" y que lo que España tiene que hacer es "cambiar". "No podemos seguir así ni un minuto más y cuanto más gente se sume al cambio más fuerte será el mensaje que España lance a Europa", ha afirmado Rajoy, quien ha subrayado que si los ciudadanos finalmente le convierten en el próximo presidente del Gobierno estará a sus "órdenes", defendiendo "exclusivamente" el interés de los españoles.

Tras apuntar que el balance de los gobiernos socialistas ha sido "demoledor" en términos de paro y de endeudamiento, "el doble" que durante la etapa en la que el PP gobernó en España, Rajoy ha indicado que lo que se decide el próximo domingo es "si abrimos un nuevo camino o nos quedamos donde estamos y donde no queremos estar". Ha asegurado que los españoles necesitan un gobierno "que fije el rumbo, reglas de juego, claridad y certidumbre".

"Queremos el cambio porque no se puede vivir en un país donde hay más de cinco millones de personas que no pueden trabajar, porque el 50 por ciento de jóvenes tienen cercenadas sus posibilidades de futuro, para que no se dilapide el dinero de los contribuyentes, para que no haya deuda pública y para que no nos den instrucciones desde fuera", ha explicado el presidente del PP. RAJOY:

"el cambio ya está aquí"

Rajoy, que ha sido interrumpido durante su intervención en numerosas ocasiones a gritos de "presidente, presidente o tú si que vales", se ha mostrado convencido de que "el cambio ya está aquí". Según ha explicado, lo primero que hay que cambiar desde el Gobierno son las políticas y, posteriormente, los equipos, las actitudes y los comportamientos. "Hay que hacer otra política económica, tenemos que ser austeros y no podemos deber más de 700.000 millones, una cifra astronómica", ha añadido.

Ha subrayado que los gobiernos no pueden ser "escaparates de figurantes y una panda de chistosos", sino que hace falta gente "formal, que sepa de lo que habla". Entre las principales reformas que necesita este país, el presidente del PP ha destacado "decir la verdad". Y es que, en su opinión, "cuando uno no dice la verdad es imposible acertar en las medidas".

La responsabilidad, el rigor, el compromiso y pensar las cosas son factores imprescindibles para afrontar la crisis económica, según ha apuntado Rajoy, quien ha considerado que en la política económica hace falta orden y fuera improvisaciones. "España no está para ni una sola frivolidad y lo que necesita es un gobierno valiente y a la vez prudente porque va a haber que tomar decisiones y no se puede pensar solo en las siguientes 24 horas, sino en el medio y largo plazo", ha apuntado.

En lo que se refiere al euro, el líder de los 'populares' ha asegurado que España es un país "con soberanía nacional, que está en el euro, que quiere estar en el euro y que no se va a ir nunca del euro". Para ello, Rajoy ha señalado que el país hará "sus deberes" para poder cumplir los compromisos, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "sabremos estar a la altura de las circunstancias, porque ya lo estuvimos en los años 90".

Convencido de la victoria del pp en sevilla

Durante su intervención, ha agradecido el apoyo que recibe siempre del PP andaluz y de sus dirigentes. Ha destacado las numerosas ocasiones en las que ha visitado esta tierra y ha prometido que procurará venir muchas más porque es persona "de buen gusto". "No sabéis lo que he aprendido en Sevilla y en Andalucía", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha augurado que el PP ganará por primera vez las elecciones en la provincia de Sevilla.

Rajoy, que ha considerado "un lujo" que el coordinador del área de Economía del PP, Cristóbal Montoro, sea el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, ha indicado también que esta ciudad se merecía un alcalde "de primera división" y que lo ha logrado en las pasadas elecciones municipales, cuando Juan Ignacio Zoido fue elegido alcalde de Sevilla con mayoría absoluta.

En su opinión, Andalucía necesita cambiar e inaugurar una etapa "con otros objetivos y un nuevo rumbo", algo que se conseguirá con Javier Arenas como presidente de la Junta, con quien ha dicho haber vivido "momentos complejos y felices". Le ha trasladado que hará lo pueda para que se convierta en el protagonista de un "cambio histórico" en Andalucía, "que es urgente y que necesita la sociedad".

"Los dos cambios ya están aquí, el de España y el de Andalucía, una comunidad con más de ocho millones de andaluces y que es más grande que muchos países de la Unión Europea, en superficie, habitantes y corazón", ha subrayado Rajoy, quien ha destacado que esta tierra tiene "recursos , kilómetros de costa, patrimonio monumental, agricultura, ganadería, empresarios, trabajadores y un gran potencial, por lo que aquí solo sobra el Gobierno de la Junta y el Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento