Alarte asegura que con el PP "es imposible salir de la crisis" porque "traerá más paro y reducirá las prestaciones"

El secretario general del PSPV y el síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha manifestado este jueves que "con las fórmulas del PP es imposible salir de la crisis económica" y ha augurado que su líder y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, "sólo traerá más paro, reducirá las prestaciones por desempleo y no tendremos la tranquilidad de tener una Educación y una Sanidad públicas y para todos".

El secretario general del PSPV y el síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha manifestado este jueves que "con las fórmulas del PP es imposible salir de la crisis económica" y ha augurado que su líder y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, "sólo traerá más paro, reducirá las prestaciones por desempleo y no tendremos la tranquilidad de tener una Educación y una Sanidad públicas y para todos".

Según ha informado el partido, así lo ha señalado en un mitin celebrado en Xàtiva (Valencia), en el que ha defendido que "el PP es el PPCV en estado puro" y que la Comunitat tiene "cinco puntos más de paro que en el resto de España, así que Rajoy no creará empleo".

En ese acto, también han intervenido la candidata al Congreso de la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Roger Cerdà, así como el vicecoordinador de la campaña, Víctor Sahuquillo, y numerosos diputados provinciales y portavoces socialistas de la comarca.

"El 20-N decidiremos qué política construimos para luchar contra el paro", ha resaltado Alarte, quien ha insistido en que los parados se "juegan" ese día "decidir un modo de vida, un modo de convivencia, de construir una sociedad más justa y con más oportunidades".

En su opinión, "depende de quien gobierne España, saldremos de la crisis de una manera o de otra", por lo que ha pedido el voto para el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por considerar que constituye "la mejor manera de salir de la crisis es invertir en las personas, y eso sólo lo hará el PSOE".

Además, Alarte ha advertido "a la derecha, a Rajoy y a Fabra que estamos aquí, decididos a luchar, porque nada está perdido hasta el domingo a las ocho de la tarde y porque aún nos queda tiempo".

"No nos amedrentamos ni ante Rajoy, ni ante Fabra, ni ante Rus, porque nuestro partido tiene más de 130 años de Historia, de honradez y de humildad". "Y mientras Rajoy ha anunciado la liquidación de la Ley de la Dependencia, Fabra ha liquidado el sistema sanitario y educativo público valenciano", ha agregado Alarte.

El líder de los socialistas valencianos también ha aseverado que van a "pelear hasta el último voto y hasta el último momento" porque están "orgullosos de ser socialistas y orgullosos de la acción del PSOE". "Cada vez que gobernamos España, este país se transforma, los ciudadanos tienen más derechos y son más felices". "Fuimos nosotros quienes aprobamos la primera ley de la salud y quienes hemos generalizado la educación pública y de calidad para todos", ha dicho.

Por su parte, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha defendido que "el PP gobernó en una etapa de bonanza económica y no sabe lo que es gestionar una crisis". "Me siento atemorizada ante lo que dijo Rus, del champán y las mujeres, porque viene acompañado de la idea que tiene Rajoy de las mujeres", ha criticado.

A su juicio, "Rajoy tiene que decir alto y claro cuáles son sus ofertas programáticas" dado que "el PP lo ha estado ocultando y ahora se les empieza a escapar lo que de verdad quieren hacer". "Evitemos que luego haya lamentaciones, votemos a Rubalcaba", ha remarcado.

"cambiar champán y mujeres por vino y rosas"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha señalado que "es posible salir de la crisis sin recortar becas" y ha advertido que "no vamos a consentir que sólo estudie quien pueda pagarse su Educación".

"No vamos a consentir que sólo pueda curarse quien pueda pagarse una Sanidad privada, no vamos a tolerar que este país retroceda y el domingo nos jugamos justo eso", ha advertido Cerdà, quien ha garantizado que no permitirán que "la derecha acabe con lo que los socialistas hemos conseguido durante todo este tiempo de democracia". "Vamos a cambiar el champán y las mujeres de Rus por el vino y las rosas del PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento