La marca 'Ciudad de Mar y Culturas' de Las Palmas de Gran Canaria llegará hasta el Caribe gracias a un velero en la ARC

La marca 'Ciudad de Mar y Culturas' de Las Palmas de Gran Canaria llegará hasta el Caribe gracias a un velero que participará en la regata A.R.C., travesía transatlántica.

La marca 'Ciudad de Mar y Culturas' de Las Palmas de Gran Canaria llegará hasta el Caribe gracias a un velero que participará en la regata A.R.C., travesía transatlántica.

El barco embajador estará patroneado por el olímpico canario Manuel Doreste, que junto al resto de la tripulación del velero contará el día a día de la travesía a través de las redes sociales del Ayuntamiento, trasladando a los vecinos de la ciudad la experiencia de vivir esta aventura, según informó el Consistorio en nota de prensa.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, señaló que esta es "una oportunidad para que todos" los ciudadanos puedan participar de esta experiencia náutica y atravesar el océano con las vivencias a bordo que "despierten la curiosidad por el mundo de la vela". La travesía se podrá seguir en la cuenta de Facebook y Twitter de LPAvisit.com.

El velero encargado de promocionar la marca es 'Charisma' de 17 metros de eslora y 4,5 metros de manga, con un palo de 20 metros de altura; fue construido en aluminio en 1970 por el astillero Palmer Jonson (EEUU) y ha dado la vuelta al mundo a vela pero "por primera vez" atravesará el Atlántico en la categoría regata.

Una bandera con la marca turística de la ciudad en su popa y otra en el mástil servirá para que el Charisma navegue con el nombre de la ciudad, que además estará vinilado en una parte del casco. El barco permanecerá en El Caribe al finalizar la A.R.C y lo hará en el Puerto de Rodnay Bay, en la isla de Santa Lucía, para competir en la Caribbean Sailing hasta el próximo mes de abril.

En estas regatas también promocionará el nombre de la ciudad. Para la edil se trata de un hecho "muy positivo", ya que servirá para que la ciudad "se posicione en el mapa de las regatas internacionales como un lugar de excelencia" para la práctica de la navegación.

La tripulación del 'Charisma' ha logrado ganar las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y fue campeona de España de Crucero en 2010 con el barco 'Rats on Fire'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento