Trabajadores de la recogida de basura de Vigo dicen que la palabra del concejal "no vale nada" y mantienen las protestas

La CIG pide intervenir en el Pleno para preguntar por los recortes en las concesionarias
Fcc Pinocho
Fcc Pinocho
EP/REMITIDO
Fcc Pinocho

Los trabajadores de la recogida de basura del Ayuntamiento de Vigo mantienen sus protestas ante la supuesta pretensión del gobierno municipal de aplicar recortes en el servicios —lo que conllevaría la pérdida de 180 empleos—, y se han concentrado este jueves de nuevo frente a las puertas del consistorio.

Unos 150 operarios de la concesionaria FCC han vuelto a protestar ante el Ayuntamiento, portando pancartas en las que podía verse una imagen del concejal de Limpieza, Ángel Rivas, caracterizado como Pinocho. Los trabajadores depositaron basura a las puertas del Ayuntamiento, custodiadas por la presencia de unos 25 agentes de la Policía Local.

Así, el presidente del comité de empresa, Rufino Santalices, ha subrayado que mantendrán las protestas pese a que el edil socialista ha garantizado que no habrá recortes en el empleo. "La palabra de este hombre no vale nada, después de haber negado que él mismo estuvo en una reunión en la que se entregó un documento con las propuestas de recorte", ha remarcado.

Santalices ha insistido en que, ante la pretensión del gobierno local de llevar adelante recortes también en otras concesionarias, se reunirán todos los comités de empresa para organizar una "gran manifestación", y para decidir acciones conjuntas que, de no haber solución, podrían acabar en una huelga general de todos los servicios municipales externalizados.

Intervención en el pleno

La secretaria comarcal de CIG-Servizos, Tránsito Fernández, ha confirmado que el sindicato ha solicitado por registro intervenir en el pleno del próximo 28 de noviembre para pedir explicaciones acerca de los recortes en las concesiones y de la pérdida de puestos de trabajo.

Sobre esta cuestión, el alcalde, Abel Caballero, ha precisado que él "nunca" ha dicho que el Ayuntamiento pretendiese rebajar en un 10 por ciento el canon anual que debe pagar a las concesionarias. Ante la precisión de los periodistas, que recordaron que alguno de sus concejales sí lo había reconocido, Caballero instó a los medios de comunicación a "preguntar a esos concejales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento