Sara García muestra su apoyo al colectivo Galáctico y pregunta a Barreiro por qué no ha querido recibirlos en años

La candidata socialista pregunta si el PP va a retirar el recurso del TC a la Ley del Matrimonio Homosexual

La candidata al Congreso de los Diputados por el PSRM, Sara García, preguntó a Pilar Barreiro, candidata popular al Congreso, si el Partido Popular va a retirar el recurso que tiene presentado en el Tribunal Constitucional a la Ley del Matrimonio Homosexual.

Sara García exigió a Pilar Barreiro que dé la cara, al tiempo que le espetó por qué no quiere reunirse con el colectivo Galáctico de Cartagena, que le lleva solicitando una reunión desde hace tres años.

La candidata socialista condenó esta discriminación y le exigió que dé respuestas o "tal vez es que no los considera ciudadanos como a los demás y esta asociación no tiene derecho a que se reúna con ellos para que le trasladen sus inquietudes y necesidades, igual que está haciendo con otras asociaciones", formuló.

Avanzando en igualdad de derechos

La candidata socialista se ha reunido con este colectivo y ha escuchado sus demandas, también les ha trasmitido que estas elecciones son muy importantes para no perder derechos que se han logrado con las legislaturas del PSOE.

"Queremos transmitir nuestro apoyo al colectivo LGTB, a sus familias, a sus amigos y queremos que todas las personas que crean en la justicia nos apoyen para seguir avanzando en la igualdad de derechos", apuntó García, quien comparó lo que ha hecho el PSOE con lo realizado por el PP respecto a la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El PSOE aprobó esta ley que ha reconocido derechos a muchas personas; frente a esto, el PP la recurrió al Constitucional e intentó meter miedo diciendo que se iban a romper muchas familias. Nos preguntamos qué familias se han roto. Todo lo contrario, se han formado nuevas familias, con hijos, que ahora son felices. Queremos saber si lo que pretende el PP es que se rompan esas familias y que esos hijos se queden en medio de un vacío legal. Los socialistas no podemos permitirlo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento