La DPT realiza en Alcañiz un curso dirigido a bomberos

La Diputación de Teruel (DPT) realiza mañana, en el Parque de Bomberos de Alcañiz, un curso de rescate urbano y en altura en el que han participado un total de 15 bomberos profesionales. Todos ellos pertenecen a las tres bases de extinción de incendios ubicadas nuestra provincia.

La Diputación de Teruel (DPT) realiza mañana, en el Parque de Bomberos de Alcañiz, un curso de rescate urbano y en altura en el que han participado un total de 15 bomberos profesionales. Todos ellos pertenecen a las tres bases de extinción de incendios ubicadas nuestra provincia.

Con esta actividad, la DPT finaliza este año 2011 el amplio programa de capacitación en materia de protección civil que se ha llevado a cabo con la colaboración del Gobierno de Aragón y que ha supuesto la realización de cinco eventos formativos y ha contado con un presupuesto de 25.000 euros, según ha informado en una nota de prensa.

El curso rescate urbano y en altura tiene una duración de 8 horas y está destinado a mejorar la formación específica profesional de los bomberos pertenecientes a las tres sedes que posee el Servicio de extinción de incendios de la Diputación de Teruel: Alcañiz, Calamocha y Teruel.

Cuenta con una parte teórica y otra práctica. Con él se trata de instruir adecuadamente en materia de rescates urbanos y que los bomberos participantes adquieran un conocimiento exhaustivo del material y medidas de seguridad para llevarlos a cabo.

El citado curso forma parte de la amplia actividad formativa incluida en el vigente convenio de colaboración en materia de protección civil suscrito por la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón. Dicho acuerdo contiene un variado conjunto de actuaciones relativas a protección civil a las que se ha destinado un presupuesto global de 175.000 euros.

En esa cifra global se incluyen los 25.000 euros que se han empleado este año para impartir cuatro cursos formativos para bomberos profesionales: además del ya mencionado, se han llevado a cabo el curso de conducción segura de todoterrenos y camiones de vialidad invernal, el curso de primeros auxilios psicológicos para intervinientes y el curso de fuego en interiores.

Igualmente en este capítulo de actividades hay que incluir las Jornadas formativas para Agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia de Teruel que tuvieron lugar, con la participación de 50 miembros de dichos colectivos, en las instalaciones de la Colonia Polster que la DPT posee en Alcalá de la Selva.

Además, en 2011 y con cargo a dicho acuerdo bilateral, se han realizado adquisiciones de diversos equipamientos por importe de 120.000 euros y que se han destinado a mejorar las dotaciones de los servicios de vialidad invernal y extinción de incendios de la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento