Cientos de estudiantes riojanos protestan contra los recortes en Educación

Varios cientos de estudiantes riojanos se han congregado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para protestar contra los "recortes" en materia de Educación. En este sentido, un estudiante de bachillerato del instituto Inventor Cosme García de Logroño ha criticado que hay 41 alumnos en su clase de Historia.
Cientos De Jóvenes Protestan Contra Los Recortes En Educación
Cientos De Jóvenes Protestan Contra Los Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Cientos De Jóvenes Protestan Contra Los Recortes En Educación

Algunos miembros del movimiento —que prefieren no revelar sus nombres por tratarse de una "protesta espontánea y sin organizadores"— han criticado que "la inversión en Educación se ha reducido un 7,9 por ciento".

Los estudiantes han protestado especialmente por "la masificación de las aulas". Así, un estudiante de bachillerato del instituto Inventor Cosme García ha criticado que —a parte de los 41 alumnos en su clase de Historia— las clases de informática cuentan con 30 ordenadores, mientras que los alumnos son más, por lo que algunos no pueden seguir la clase adecuadamente. Asimismo, ha criticado el deterioro de las instalaciones del centro y su mobiliario.

En cuanto a la Universidad de La Rioja, un estudiante de Derecho ha criticado "la existencia de distintas leyes educativas como la LOU, la 'Estrategia Universidad 2015' y el Plan Boloña", ya que "no benefician a los alumnos y mercantilizan la educación".

Asimismo ha criticado "el precio desorbitado de las matrículas, que los hijos de algunos obreros no pueden pagar". Además, ha reprochado "la presencia de una oficina del banco Santander en la UR", un "síntoma claro de que el gobierno de la universidad se ha entregado a los mercados".

El estudiante de la UR ha alertado además de que la 'Estrategia Universidad 2015' pretende "aumentar progresivamente el precio de las matrículas" para que finalmente "los alumnos paguen el 100 por cien de su importe" en el año 2015. La estrategia prevé además "que el rector sea elegido por agencias controladas por los mercados y no por el cuerpo docente como hasta ahora".

Los manifestantes también han criticado el deterioro del material de algunos centros, la falta de oposiciones para los profesores, y que se financie la escuela privada mientras se recortan los fondos de la pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento