El agujero en la capa de ozono podría desaparecer en 2050

Todavía estamos a tiempo de recuperar la capa de Ozono.Lo asegura un equipo científico japonés, cuyos estudios revelan que el agujero del Ozono podría empezar a contraerse y desaparecer para el año 2050, si se reducen la emisió de clorofluorocarbonos y otros gases reductores.

El equipo científico nipón publicaba estos resultados depués de una serie de simulaciones numéricas efectuadas por Eiji Akiyoshi en el Instituto Nacional para Estudios Medioambientales, cerca de Tokio, en la que  se procedió a la emisión de clorofluorocarbonos y otros gases culpables del agujero de ozono.

Según un informe publicado  en la web del Instituto, el agujero continúa en proceso de expansión,pero podría comenzar a contraerse de manera gradual a partir de 2020, hasta llega a desaparecer en tan sólo 30 años.

División de opiniones

Algunos científicos han asegurado que sus propias investigaciones ratifican estos hallazgos.

Otros, por el contrario, han opinado que el cierre del agujero del Ozono se producirá más tarde, debido a la existencia de antiguos sistemas de refrigeración y aire acondicionado que liberan los compuestos que son nocivos para esta capa de la atmósfera.

Muchos de estos aparatos continúan operativos en los Estados Unidos y Canadá, aunque ambos países prohibieron estos compuestos en los nuevos productos.

Seguimiento de la capa

El Ozono ha permanecido en estrecha vigilancia desde su descubrimiento en los ochenta.

Los esfuerzos realizados desde entonces para reducir los niveles de clorofluorocarbono en la atmósfera han contribuido a reducir el agujero que amenaza el Ozono.

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento