PNV de San Sebastián reclama el "cumplimiento íntegro" del acuerdo interinstitucional para eliminar Carlos I

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián presentará ante el próximo Pleno una moción en la que se exige el "cumplimiento íntegro" del acuerdo interinstitucional alcanzado hace dos años por el Consistorio donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco, que permitiría eliminar la "muralla" del viaducto Carlos I y mantener una conexión con la Variante en esa zona.

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián presentará ante el próximo Pleno una moción en la que se exige el "cumplimiento íntegro" del acuerdo interinstitucional alcanzado hace dos años por el Consistorio donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco, que permitiría eliminar la "muralla" del viaducto Carlos I y mantener una conexión con la Variante en esa zona.

El portavoz jeltzale, Eneko Goia, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha calificado de "esperpento" lo que está sucediendo con el proyecto de la estación de autobuses de la capital guipuzcoana y ha criticado la "falta de rigor" y la "incapacidad" del Gobierno municipal para tomar decisiones en favor de la ciudad. "Están haciendo un ridículo soberano", ha añadido.

De este modo, ha insistido en que no existe un proyecto de estación de autobuses "perfecto" y en que el periodo para valorar opciones "ya se ha dado". "No tiene sentido sembrar la confusión con propuestas poco meditadas en torno a un proyecto que cuenta con un amplio acuerdo", ha afirmado Goia, quien ha apelado a la "prudencia y seriedad" a la hora de plantear nuevas conexiones viarias con la Variante de San Sebastián en Amara "que podrían acabar convirtiendo Riberas de Loiola en una especie de Carlos II'.

Asimismo, ha recordado que el acuerdo alcanzado hace dos años entre las tres instituciones "elimina definitivamente el viaducto de Carlos I, como los vecinos vienen reclamando desde hace muchos años".

El edil del PNV también ha señalado que el citado acuerdo "asegura una conexión con la Variante en esa zona de Amara, que es muy necesaria para la ordenación del tráfico de entrada, a través de una rotonda a construir en el punto en el que confluyen el Paseo de Errondo y Carlos I, y para el de salida, a través de un nuevo ramal a construir en la subida a Hospitales".

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