Arce asegura que para CC OO el empleo juvenil será una "prioridad" en la Concertación Social

El secretario general destaca la "creciente" incorporación de jóvenes al sindicato
Jornadas De Juventud Organizadas Por El Sindicato
Jornadas De Juventud Organizadas Por El Sindicato
CC OO
Jornadas De Juventud Organizadas Por El Sindicato

El secretario general de

Cc oo de Cantabria, Vicente Arce, ha asegurado que el empleo juvenil será una "prioridad" para el sindicato en las mesas de negociación de la Concertación Social, sobre la que los agentes sociales y el Gobierno firmaron la semana pasada un acuerdo de compromiso para toda la legislatura.

Así se lo ha trasladado a los cerca de medio centenar de jóvenes delegados y representantes de

Cc oo que han participado este jueves en una jornada formativa organizada por la Secretaría de Juventud para analizar los efectos de la sucesivas reformas laborales en el empleo juvenil.

Tras destacar su satisfacción por la "creciente" incorporación de la juventud al sindicato, Arce ha animado a los participantes a sumarse "activamente" al trabajo sindical en sus respectivas empresas, así como a compartir sus experiencias con el resto de jóvenes.

"Sois la voz del sindicato en las empresas" ha asegurado el dirigente de

Cc oo, y es "muy importante que hagáis llegar al resto de trabajadores que este sindicato tiene propuestas suficientes para salir de la crisis de forma bien distinta a las que están actualmente sobre la mesa y que solo hablan de más recortes", ha añadido.

En su intervención, Arce ha afirmado que "la negociación es nuestra razón de ser". "El diálogo social y la concertación son dos de los elementos centrales de la actividad de

Cc oo. Por eso, no vamos a descansar en nuestro empeño de hacer llegar al Gobierno nuestra reivindicación de que cada euro que se invierta en Cantabria tenga un objetivo final que es la creación de empleo", ha subrayado.

Asimismo, el secretario general de

Cc oo ha alertado a los jóvenes sobre el "complicado" camino que queda por recorrer en 2012, donde ha aventurado que las cosas "se van a poner aún más difíciles" si se sigue avanzando por la "peligrosa" senda de la "individualización" de las relaciones laborales y de dar al convenio de empresa "mayor protagonismo" que al del sector.

Principal actividad

Por su parte, la secretaria de Juventud de

Cc oo y promotora de esta actividad, Rosa Mantecón, ha apostado por hacer de este encuentro de jóvenes sindicalistas la "principal actividad de su departamento".

Además de recibir información y formación sobre los temas que más preocupan a la juventud y que no se aprenden en la calle, este encuentro "debe servir para estrechar lazos de colaboración entre todos nosotros", ha apostillado Mantecón.

La jornada se ha cerrado con la realización por parte de los participantes de una performance colectiva en la calle Juan de Herrera, en la que los jóvenes han parodiado la ceremonia de entrega de premios de un certamen cinematográfico para reivindicar el derecho a un trabajo digno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento