Elena García Quevedo presenta mañana en Valladolid su libro 'Viajes que despertaron mis 5 sentidos'

La periodista burgalesa Elena García Quevedo presentará su libro 'Viajes que despertaron mis 5 sentidos', que recorre la "sabiduría matriarcal", este viernes, día 18 de noviembre, en la librería Oletvm de Valladolid.

La periodista burgalesa Elena García Quevedo presentará su libro 'Viajes que despertaron mis 5 sentidos', que recorre la "sabiduría matriarcal", este viernes, día 18 de noviembre, en la librería Oletvm de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la autora, 'Viajes que despertaron mis 5 sentidos' busca recuperar las ganas de vivir a través de cada sentido, recordar quién es cada uno "a través de mujeres de cuatro continentes" o descubrir que Tierra, luna y diosas ancestrales "señalan la libertad del camino de cada mujer".

A caballo entre el viaje y el relato intimista, 'Viajes que despertaron mis 5 sentidos' es "un periplo de autodescubrimiento que transcurre por seis países con raíz matriarcal, explora el poder de cada sentidos y los lazos que unen a las mujeres de todas las culturas desde el principio de los tiempos".

Así, en Colombia las mujeres indígenas enseñan a escuchar la voz de la tierra "y el deber de proteger el planeta para cuidar de la humanidad"; en Turquía el tacto habla de la seguridad "mientras explora el legado de las diosas de las primeras ciudades matriarcales y conoce a las campesinas" y en India y Nepal la vista "permite hacer frente al dolor del pasado al tiempo que descubre la herencia de lo femenino a través de las antiguas diosas kumaris, las prostitutas sagradas o las viudas".

En Egipto, además, los aromas sanadores "permiten recuperar la aventura de vivir y amar, mientras descubre el legado de faraonas y reinas de las que no suele hablar la Historia" y en España "son los sabores los que conectan con los ciclos de la Tierra y la herencia celtíbera; también con la memoria olvidada de la mujer".

Editado por editorial Viceversa, se trata de un libro escrito en primera persona, que se adentra en la vida cotidiana de mujeres de cuatro continentes, "un periplo vital para descubrir la unión de la mujer a la tierra".

Elena García Quevedo, es periodista y guionista freelance, doctora en Ciencias de la Información, trabajó como corresponsal en Oriente Próximo para la cadena Ser y ha publicado en medios como Geo, El País, magazine de Vanguardia o Yo dona de El Mundo.

Autora de la obra de teatro 'El olor del café', coguionista de películas como 'Invierno en Bagdad', ganadora del festival de Málaga, o 'Invisibles', Goya a la mejor película documental, y analista de guión de 'Planes para Mañana', mejor guión novel de Málaga, su primera novela, 'La voz de la tierra y la mujer chamán', fue publicada en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento