PP dice que PSOE "desconoce la realidad" de las políticas sociales del Ayuntamiento

El concejal de Familia recuerda a Gómez de Diego que forma parte de un Gobierno que "tiene como único mérito casi 5 millones de parados"
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez, ha afirmado este jueves que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eugenia Gómez de Diego, "desconoce la realidad de las políticas sociales" del Consistorio.

"La mejor política social es el empleo", asegura Gómez en un comunicado en el que recuerda a la edil del PSOE que "forma parte de un Gobierno que tiene como único merito casi 5.000.000 de parados".

El concejal del PP, —que responde así a las críticas de la socialista, que ha lamentado el modelo de "beneficencia y copago" del equipo de gobierno—, le reprochó que, como directora General de Juventud del Ejecutivo cántabro, "haya pasado a la historia por conseguir una de las mayores tasas de paro juvenil que se recuerdan", pues durante los años 2009 y 2010, en los que ocupó ese cargo, Cantabria fue comunidad autónoma de toda España donde "más aumentó el desempleo entre los jóvenes".

"No puede olvidar Gómez de Diego que su partido, el PSOE, fue el que eliminó el cheque bebé, disminuyó las desgravaciones por compra de vivienda, gravó a todas las familias subiendo el IVA, quitó los incentivos por alquiler de vivienda a jóvenes, suprimió la deducción de los 400 euros e incrementó el copago en los servicios de la dependencia en Cantabria", insistió el edil.

El concejal de Familia y Servicios Sociales explicó a Gómez de Diego que el motivo del aumento de la demanda en el Servicio de Teleasistencia se debe a la "mala gestión" del anterior Gobierno PSOE-PRC.

"Sabían que la prestación del Ayuntamiento de Santander era más completa que la que ellos pusieron en marcha y que, por ello, las personas en situación de dependencia acudían al Consistorio santanderino y no al Ejecutivo para solicitar este servicio", relató el edil, quien añadió que, con la llegada del nuevo Gobierno del PP, se están tomando las "medidas oportunas" para "corregir" esta situación.

Gómez también insistió en que la portavoz socialista "desconoce", incluso, que la aportación de Bancaja a la cofinanciación del Catering social fue "puntual" en un año, el 2009, por lo que dijo que "o no se informa bien o quién le asesora lo hace mal".

En relación al copago en el catering social, Gómez reiteró que lo que hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander es "cumplir con la filosofía" de La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia que hizo el PSOE, que consiste en que las personas, de acuerdo a sus ingresos, cofinancian las prestaciones que marca la Ley, algo que "es de justicia".

El concejal de Familia y Servicios Sociales hizo hincapié en que tanto la Teleasistencia como el Servicio de Ayuda a Domicilio se rigen por una ordenanza, en la que, entre otras cosas, se establecen los criterios de prioridad.

Por ello, concluyó que resulta "curioso" que este hecho "sea desconocido para una concejala del Ayuntamiento de Santander como es Eugenia Gómez de Diego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento