López acusa al PP de "plantear romper el Pacto de Toledo"

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, ha acusado este jueves al PP de "plantear romper el Pacto de Toledo".

López, que ha participado en Soria en el mitin comida en el que ha tomado parte el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado que con el Gobierno socialista "se han subido las pensiones mínimas el doble de lo que se recoge en la Ley" y reprochó a Rajoy sus declaraciones sobre que la Ley de Dependencia es "un lujo que no se puede permitir este país".

López, arropado por los candidatos, militantes y simpatizantes socialistas sorianos acusó también al Gobierno de Castilla y León de "deslealtad".

"El reto que nos marcábamos era la convergencia interna y eso lo ha hecho el Gobierno de España, con planes como las ayudas a la reindustrialización", ha señalado antes de calificar de "rara y extraña" la campaña electoral y de reconocerse "orgulloso" por el hecho de que el actual Gobierno arrancara con la retirada de las tropas de Irak y se despida "con el abandono de las armas por parte de ETA".

"Cuando ETA abandonó las armas se dirá que el presidente del País Vasco era Óscar López y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero", ha afirmado antes de poner de manifiesto que en los últimos ocho años el Ejecutivo de Zapatero ha invertido 9.000 millones de euros en infraestructuras frente a los 4.000 del Gobierno Aznar, "en la época de bonanza económica".

Para finalizar, señaló que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "garantiza la sanidad pública" y recordó que en Castilla y León "30.000 familias comen del automóvil" y que "rechazaremos una Política Agraria Común de derechas porque es una política injusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento