González Tovar pide a Valcárcel que deje de lanzar insidias sobre su actuación referente a Corvera

Y le pide que reconozca que finalmente el Gobierno de España ha tenido que intervenir para hacer viable el aeropuerto

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha pedido a Ramón Luis Valcárcel que "deje de lanzar insidias y falsedades sobre su actuación, y que reconozca que el Gobierno de España ha actuado en el tema del aeropuerto de Corvera siempre y únicamente por el beneficio de la Región de Murcia".

El delegado recuerda que ha tenido que ser el Gobierno de España, a través de Aena quien "ha salvado el proyecto que él mismo ha hecho inviable con una manirrota e ineficiente gestión, que cada vez es más común en los proyectos que lleva a cabo en los grandes proyectos que llevan su sello".

Además, le ha insistido al presidente de la Comunidad que ha sido el Gobierno de España el que "ha tenido que sacar a la Comunidad Autónoma del atolladero que había creado con la existencia de un proyecto que, compartido con el aeropuerto de San Javier, no era factible".

González Tovar ha recordado que, tal y como ya se le dijo a Valcárcel desde el inicio del proyecto, el aeropuerto no era viable sin la intermediación de AENA, tal y como se ha demostrado al ser el Gobierno de España el que "finalmente ha tenido que aportar la solución a favor del aeropuerto de Corvera".

Por tanto le pide al presidente de la Comunidad Autónoma que, en vez de lanzar insidias contra este delegado, "lo que debería hacer es reconocer la buena actitud y generosidad del Gobierno de España y tener en cuenta aquel refrán que dice el que no es agradecido "refiriéndose a la forma que tiene el presidente de no reconocer el esfuerzo y el trabajo que se "ha hecho desde esta Delegación del Gobierno en este tema".

González Tovar cree que "la única explicación que tienen esas ofensas es el hecho de que el calor de la campaña electoral, las deudas y la situación económica de la Región, esté encendiendo los ánimos al presidente regional, y opina que por encima de todo esto debe estar la responsabilidad del cargo institucional que ocupa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento