La Policía Nacional detiene a un menor y a un joven por robo con violencia en Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz (Tenerife) han detenido a J.M.T.L., de 19 años, y a un menor de 15 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia a través del procedimiento conocido como 'tirón' a una turista alemán.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz (Tenerife) han detenido a J.M.T.L., de 19 años, y a un menor de 15 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia a través del procedimiento conocido como 'tirón' a una turista alemán.

Los hechos que se remontan a días atrás, tuvieron lugar en las proximidades de un establecimiento de hostelería en Los Realejos. La víctima fue una mujer, de 46 años y de nacionalidad alemana, que fue abordada cuando salía junto con unos amigos de un restaurante.

En ese momento, los dos jóvenes se le acercaron para "rápidamente" arrebatarle el bolso que llevaba colgado, provocando la caída de la mujer al suelo, que fue arrastrada durante unos instantes debido a la oposición que mantuvo para tratar de evitar el robo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

De todos modos, los dos jóvenes consiguieron huir a la carrera, apoderándose de un teléfono móvil, una cámara fotográfica y otros efectos personales que se encontraban en el interior del bolso, que era tipo mochila.

La víctima, que había quedado tirada en el suelo con un fuerte dolor en el hombro, tuvo que ser atendida por sus amigos y posteriormente tuvo que estar ingresada durante 24 horas en un centro hospitalario para ser atendida de una fractura de húmero.

Respecto a los hechos, varios testigos manifestaron que, momentos antes, los mismos jóvenes habían intentado cometer otro robo por el procedimiento del tirón a otros turistas, sin lograr su objetivo. Algunas de las pertenencias de la víctima fueron recuperadas en las proximidades del lugar del hecho.

De todos modos, tras la denuncia de la víctima en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y de las gestiones pertinentes, "todas ellas realizadas con celeridad" porque la mujer estaba en la isla como turista y abandonaba la isla tres días después del robo.

Los investigadores consiguieron antes de esa fecha identificar a los autores del 'tirón' y procedieron a su detención, ya que admitieron haber participado en la comisión del delito.

Finalmente, tras la instrucción del atestado policial, el detenido mayor de edad pasó a disposición de la Autoridad Judicial y el menor a la Fiscalía de Menores. Ambos jóvenes carecían de antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento