Gabilondo dice que "no sobran profesores en España" y llama al consenso para evitar movilizaciones en algunas CCAA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca en que "no sobran profesores en España" y que "no es bueno que haya recortes en Educación".
Gabilondo (I) Y Caldera (D)
Gabilondo (I) Y Caldera (D)
EUROPA PRESS
Gabilondo (I) Y Caldera (D)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca en que "no sobran profesores en España" y que "no es bueno que haya recortes en Educación".

No obstante, ha reconocido que le "inquieta" que se estén dando movilizaciones en algunas comunidades autónomas. De ahí que haya lanzado mensajes de "consenso y diálogo" para evitar desencuentros entre las partes.

Ha remarcado la "autonomía" de las comunidades autónomas para decidir sobre materia educativa pero ha insistido en que si hay recortes, "no sería una buena noticia" y afectaría más a los espacios públicos y a los colectivos más desfavorecidos.

En este sentido, ha remarcado que el 80 por ciento de las personas con discapacidad cursan sus estudios en centros públicos, un porcentaje similar al de los hijos de ciudadanos inmigrantes.

Así lo ha señalado en compañía del cabeza de lista del PSOE al Congreso por Salamanca, Jesús Caldera, ante quien ha dicho que hay que buscar una mayor calidad en la educación "pero sin abandonar la equidad".

Respecto al profesorado, el ministro ha resaltado que no se mejorarán sus prestaciones descalificándole y que "no se pueden cargar todos los esfuerzos educativos" en su figura, pues también es preciso el apoyo en casa y en el resto de ámbitos de los escolares. "Es determinante la figura del profesor, pero no le podemos dejar solo", ha añadido.

En cuanto a la petición de algunas formaciones políticas de que las competencias educativas vuelvan a transferirse al Estado, Gabilondo ha apuntado que no está de acuerdo y que una mayor prosperidad en la educación pasa por "más cooperación, más colaboración y más solidaridad" pero siempre "desde la proximidad" que ofrecen las comunidades.

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