La muestra fotográfica 'El Louvre y sus visitantes' abre sus puertas este viernes en el Real Alcázar

La exposición, una de las estrellas del certamen PhotoEspaña 2011 en Madrid y un éxito en Huelva, estará abierta hasta el 18 de diciembre
Imagen De 'El Louvre Y Sus Visitantes'
Imagen De 'El Louvre Y Sus Visitantes'
EUROPA PRESS/OCIB
Imagen De 'El Louvre Y Sus Visitantes'

La programación del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, contiene numerosas exposiciones que muestran a los ciudadanos andaluces lo mejor de la plástica de este y el otro lado del Atlántico, como la que se inaugura este viernes 18 de noviembre, 'El Louvre y sus visitantes' de Alécio de Andrade, una "tierna y sorprendente" selección de las más de 12.000 fotografías que a lo largo de 39 años realizó el autor en sus visitas a las salas del formidable museo parisino.

'El Louvre y sus visitantes' será inaugurada a las 20,00 horas de este viernes por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, acompañado por Patricia Newcomer, viuda de Alécio de Andrade, en el Salón Alto del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas).

Según indica la entidad en nota de prensa, esta exposición fotográfica da la posibilidad de "espiar" las reacciones de las miles de personas que cada año pasean por sus salas: de asombro, de interés, de puro cansancio, de absoluta indiferencia, ajenas a las apabullantes obras de arte que allí se exponen o totalmente abstraídas en su contemplación.

Así, el contraste entre la quietud de la obra de arte, fija en la pared, siempre la misma, y la vida que desprenden quienes ante ellas se sitúan, a pesar de haber sido inmortalizados a su vez por la cámara de Andrade, cala rápidamente en el espectador de esta muestra, que no podrá evitar sonreír ante muchas de las fotografías y pensar en cómo nos ven los demás cuando no nos sabemos observados, cómo son nuestras reacciones a los ojos de otro.

Alécio de Andrade (Brasil, 1938) residió en París gran parte de su vida hasta que falleció en 2003. Allí desarrolló al máximo su talento para la fotografía y su capacidad para ver lo que otros no ven, lo que le llevó a ser habitualmente requerido por las publicaciones más prestigiosas de Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Brasil. Fue miembro de la Agencia Magnum, recibió numerosos premios y reconocimientos e importantes personajes contaron con su obra para ilustrar sus trabajos.

Ahora se puede disfrutar hasta el 18 de diciembre en Sevilla de una recopilación que se ha convertido hace pocas fechas en una de las muestras estrella de PhotoEspaña 2011 (Madrid) y que ha batido todos los récords de visitas en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento