Los votantes tendrán un domingo de lluvias en el Mediterráneo y los de Galicia y CyL irán a las urnas con sol

Los votantes de la mitad oriental, mitad sur y zona centro de la Península tendrán un domingo electoral lluvioso mientras que los del noroeste de la Península podrán votar con un tiempo más estable y soleado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Día despejado con sol y buen tiempo
Día despejado con sol y buen tiempo
EUROPA PRESS
Día despejado con sol y buen tiempo

Así, los electores acudirán a los colegios electorales con una atmósfera "inestable" y cielos muy nubosos, que dejarán lluvias débiles a moderadas y que podrán ser "fuertes o persistentes y a veces con tormenta en el litoral mediterráneo.

Por el contrario, las lluvias tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del día y la probabilidad de precipitaciones se reduce cuanto más al oeste y al noroeste peninsular, por lo que "lo más probable" es que en Galicia, noroeste de Castilla y León y área Cantábrica predominará el tiempo estable con una "baja" probabilidad de precipitaciones.

Además, los votantes de Canarias tendrán una jornada electoral con intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el norte del archipiélago a primeras horas del domingo.

Mientras, en Baleares es posible que se registren chubascos localmente moderados, especialmente durante la tarde. El viento, "muy probablemente" soplará de componente este y con carácter flojo a moderado en casi toda la Península y Baleares. En Canarias, soplará viento flojo a moderado de componente norte.

En cuanto a las temperaturas, no se espera que experimenten cambios significativos respecto a los días anteriores ni en la Península ni en ambos archipiélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento