Un camión volcado colapsa el tráfico en la A-3 durante cinco horas

El accidente ha causado unos once kilómetros de atasco en sentido entrada a la capital.El conductor del camión ha sido rescatado después permanecer dos horas atrapado en su cabina.Otros tres accidentes en Madrid ciudad y otro en Pinto han ocasionado retenciones a lo largo de la mañana.
Los bomberos tratan de retirar el camión siniestrado (Ayuntamiento de Madrid).
Los bomberos tratan de retirar el camión siniestrado (Ayuntamiento de Madrid).
Ayuntamiento de Madrid
Los bomberos tratan de retirar el camión siniestrado (Ayuntamiento de Madrid).

El siniestro se ha producido poco después de las 7.00, cuando el conductor del camión hormigonera perdió el control de su vehículo por causas que se desconocen, informa un portavoz de Emergencias-Madrid.

El suceso ha causado importantes retenciones de entrada a Madrid: hasta las 12 de la mañana había tráfico muy lento con paradas frecuentes (nivel rojo) entre los kilómetros 19 y 8, informa la DGT.

También hubo circulación intensa (nivel amarillo) en sentido salida hacia Valencia, entre los kilómetros 4 y 8.

Un rescate "laborioso" con final feliz

El rescate del accidentado, llevado a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, fue muy "laborioso y angustioso", y sólo pudo ser posible más de dos horas después del suceso, hacia las 9.20 de la mañana.

En un primer momento, un conductor de un turismo que paró para ayudar tras ver el accidente procedió a destapar la cara del hombre, de unos 60 años, que permanecía cubierta por el cemento que transportaba para que pudiera respirar.

El brazo del conductor que ha sido liberado (Ayuntamiento de Madrid).A la llegada de los bomberos se necesitó el uso de dos grúas para retirar el camión. Mientras tanto, facultativos del Sammur colocaban al hombre atrapado (ver imagen de la izquierda) una máscara de oxígeno.

Dos horas después era liberado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, com una fractura abierta en la pierna izquierda, traumatismo torácico grave con fractura de costillas y traumatismo abdominal.

Con él viajaban también su nieto, de 16 años, y un varón más, de 40. Ambos salieron del vehículo con su propio pie.

Mañana accidentada

Además del suceso acaecido en la A-3, por la mañana se han producido otros tres accidentes en Madrid capital, que han complicando el tráfico por tres vías:Un accidente en el

Paseo de la Castellana, a la altura de Eduardo Dato y en sentido norte, ha mantenido ocupado el carril derecho de la calzada hasta las 9.30.

Además, un vehículo ha atascado parcialmente el subterráneo de la plaza Fernández Ladreda hasta las 9.15, provocando importantes retenciones en sentido entrada, que han llegado hasta el cruce con la M-40.

Otro incidente más se ha producido en la carretera de Extremadura (A-5), a la altura de Campamento. Se ha registrado circulación lenta desde la zona de Batán.

Problemas en Pinto

Fuera del término municipal de Madrid, otro incidente en la A-4 ha ocasionado hasta nueve kilómetros de retención entre Valdemoro y Pinto, dirección Madrid.

Este mismo suceso ha provocado dos kilómetros de retención en dirección salida de la capital.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento