PRC lamenta los "insultos y falta de respeto" del PP a Revilla, que será "una presencia incómoda" en el Congreso

Guillermo Blanco afirma que la preocupación de los populares confirma que el PRC obtendrá "un gran resultado"
Guillermo Blanco y Miguel Ángel Revilla
Guillermo Blanco y Miguel Ángel Revilla
PRC
Guillermo Blanco y Miguel Ángel Revilla

El número 2 de la candidatura del PRC al Congreso de los Diputados, Guillermo Blanco, ha atribuido las críticas del Partido Popular contra su líder, Miguel Ángel Revilla, a que "saben que será una presencia incómoda" en Madrid, porque dirá "lo que ellos callan" y defenderá "como ellos no han sabido y no han querido hacerlo" los intereses y las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Blanco ha respondido a las declaraciones realizadas este jueves por el diputado regional, Íñigo Fernández, y ha condenado "los insultos y la falta de respeto" que demuestra hacia Revilla, y que son "una constante en las manifestaciones públicas de todos los representantes del PP cántabro".

"Sus modales les califican", ha agregado el regionalista, quien ha considerado que esas críticas confirman la "preocupación" de los populares ante el "gran resultado" que su partido obtendrá en las elecciones generales del domingo.

Además, ha negado que el PRC haya intentado alianzas con formaciones nacionalistas y ha aclarado que su objetivo tras las elecciones generales del domingo es precisamente ser "una alternativa a los nacionalismos egoístas que sólo buscan privilegios y ventajas para sus territorios".

"Los regionalistas vamos a Madrid a hablar de España, pero también del resto de los territorios, porque vamos a trabajar por la igualdad de todos y parece ser que eso le duele al PP, que cuando le interesa es capaz de entenderse como nadie con los nacionalistas", ha precisado.

Asimismo, ha asegurado que son "muchas" las agrupaciones políticas y los ciudadanos "de todo el país" que han solicitado a Miguel Ángel Revilla y al PRC que se conviertan en "su voz en Madrid", precisamente frente a un PP y un PSOE "demasiadas veces silenciosos sobre los problemas y las preocupaciones reales de la gente".

"El PRC ha aceptado y va a ser la voz de todos aquellos que coinciden con nuestros principios y se sienten identificados con la defensa de la unidad de España, de la igualdad entre los ciudadanos y los territorios, de la necesidad de obras públicas para reactivar la economía y crear empleo, de la urgencia de dignificar la política y de la conveniencia de reformar la Ley Electoral", ha concluido Guillermo Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento