El Consejo de Gobierno aprueba sacar a subasta 18 inmuebles con los que espera obtener más de 7 millones de euros

El Consejo de Gobierno, después de subastar un total de 68 vehículos del anterior Ejecutivo, ha aprobado esta semana sacar a subasta, inicialmente, un total de 18 inmuebles de su propiedad con los que espera obtener cerca de 7 millones de euros.

El Consejo de Gobierno, después de subastar un total de 68 vehículos del anterior Ejecutivo, ha aprobado esta semana sacar a subasta, inicialmente, un total de 18 inmuebles de su propiedad con los que espera obtener cerca de 7 millones de euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que esta medida se desprende del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, con el que el Gobierno pretende ahorrar un total de 1.815 millones de euros.

Ha explicado Esteban que estos edificios, entre los que se encuentran "fincas rústicas, solares urbanos, alguna vivienda y solares sobrantes de expropiaciones" en distintos municipios de la región, son "prescindibles" porque están siendo "infrautilizados".

El portavoz del Ejecutivo regional, que ha indicado que la previsión del Ejecutivo es continuar subastando bienes de la administración, ha señalado que el precio inicial de la licitación de estos inmuebles es de casi siete millones de euros, aunque se ha mostrado confiado en que el dinero obtenido por su venta pueda superar esta cantidad.

Dicho esto, ha explicado que todos los interesados podrán pujar de manera individual por cada inmueble e incluso por el conjunto, y que las bases reguladoras se publicarán el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para que las conozcan los castellano-manchegos. También en la página web de la Junta se ofrecerán más detalles de estas propiedades, con la superficie y fotografías de los mismos.

"Se trata de continuar poniendo en marcha medidas de las contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos a fin de obtener recursos para poder satisfacer pagos de servicios sociales", ha destacado el portavoz.

Así las cosas, ha continuado indicando que a 16 de noviembre el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal ha sido capaz de ahorrar 6,7 millones de euros, gracias, por ejemplo, a la reducción de los altos cargos y puestos de confianza, cuyo mantenimiento costaba al anterior Gobierno socialista cerca de 12 millones.

Por último ha defendido que a lo largo de la legislatura el Ejecutivo regional prevé ahorrar un total de 40 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento