El Gobierno riojano invita a todos a involucrarse en el Día contra la Violencia de Género con vinilos para las ventanas

El Gobierno de La Rioja invita este año a todos los ciudadanos a involucrarse en los actos de celebración del Día contra la Violencia de Género con el reparto de vinilos para las ventanas. Además, habrá un acto público en la Concha, un pleno institucional, conferencias, música y encendido de luces.
Del Río Y Nieto En Los Actos Contra La Violencia De Género
Del Río Y Nieto En Los Actos Contra La Violencia De Género
GOBIERNO DE LA RIOJA
Del Río Y Nieto En Los Actos Contra La Violencia De Género

El Gobierno de La Rioja invita este año a todos los ciudadanos a involucrarse en los actos de celebración del Día contra la Violencia de Género con el reparto de vinilos para las ventanas. Además, habrá un acto público en la Concha, un pleno institucional, conferencias, música y encendido de luces.

Los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y Servicios Sociales, Jose Ignacio Nieto, presentaron hoy los actos con los que se conmemorará este día junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Maria Ángeles Matute, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, Mari Cruz Ruiz.

Los actos arrancarán el próximo lunes, día 21, continuarán hasta el día 30, más de una semana después, y se distribuirán por toda la geografía riojana gracias a la colaboración de la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y el Centro Asesor de la Mujer, además de otras entidades entre las que cabe destacar a la Fundación Grupo Norte, Ibercaja y varios ayuntamientos.

Destaca la conferencia 'Cómo recuperar la vida después de la violencia', que se desarrollará en Haro, Calahorra y Logroño. Otras dos conferencias que se han preparado son: 'Diálogos sobre el sustrato cultural de la Violencia de Género', y 'Las palabras también hieren'.

El día 21, en la Concha del Paseo del Espolón, se colocarán doce carteles de PVC con letras impresas que, en conjunto, formarán la leyenda

Red vecinal. Un cuarteto de cuerda amenizará el acto.

Ese mismo día, voluntarios repartirán quinientos broches de fieltro entre el público asistente, así como 3.000 vinilos para ser pegados en las ventanas de los domicilios particulares, comercios y edificios institucionales, con palabras que hacen referencia a valores contra la violencia.

Son palabras que, desde la organización, se quiere hacer llegar a toda la geografía riojana y, por ello, se distribuirán vinilos en varios de los actos programados. Las palabras con las que se quiere involucrar a la sociedad son: amor, igualdad, protección, respeto y vida.

El jueves, 24 de noviembre, a las 11.00 horas en el Palacio del Gobierno de La Rioja el presidente del Gobierno de La Rioja entregará a los alcaldes de las cabeceras de comarca unas banderolas con motivos conmemorativos de esta fecha para ser exhibidos en los ayuntamientos y lugares emblemáticos de cada localidad.

En el Centro Ibercaja de Portales se entregarán los premios a los alumnos participantes en el IV Concurso Regional 'Dibujando por los Buenos Tratos'. Han participado alrededor de ochocientos alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Se entregarán 25 premios y la exposición de dibujos podrá visitarse entre el 21 y el 27 de noviembre.

A las 19.30 horas, en el Palacio del Gobierno regional, el presidente del Gobierno de La Rioja realizará el acto de encendido de la iluminación conmemorativa de esta jornada en el Palacete.

Gerbenas naturales y vinilos

El 25 de noviembre en Gran Vía se distribuirán 3.000 gerberas naturales (flor representativa de la Red Vecinal) y 3.000 vinilos con palabras en valores contra la violencia de género entre los ciudadanos y se colocarán murales en los que los ciudadanos podrán escribir frases y reflexiones sobre la lucha contra la Violencia de Género. Ese día, se celebrará el Pleno Institucional contra la Violencia de Género.

El fin de semana se repartirán 5.000 gerberas naturales y 5.000 vinilos en distintas localidades riojanas, así como murales en blanco para los ciudadanos puedan dejar sus mensajes y tarjetas informativas de la Red Vecinal.

Ya los días 28 y 30 se han programado actividades de sensibilización a los jóvenes en el Colegio Los Boscos, dentro del programa 'La Magia de los Buenos Tratos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento