PSE-EE acusa al PP de "aprovecharse" de los problemas del país para llegar al poder

Dice que los populares "tienen miedo" de que sus votantes "se arrepientan"
Jáuregui Y Vicente En Un Acto De Campaña En Vitoria
Jáuregui Y Vicente En Un Acto De Campaña En Vitoria
EUROPA PRESS
Jáuregui Y Vicente En Un Acto De Campaña En Vitoria

El PSE-EE ha acusado este jueves al PP de no querer resolver los problemas del país y de "aprovecharse" de ellos para alcanzar el poder, y ha afirmado que los populares "tienen miedo" de que los ciudadanos que les voten "se arrepientan al día siguiente".

El ministro de la Presidencia y cabeza de lista por Álava al Congreso, Ramón Jáuregui, ha defendido en un acto de campaña celebrado en Vitoria la gestión que el gobierno socialista ha hecho de la economía española durante su legislatura. "Se ha hecho lo que había que hacer, aunque quede mucho, y se ha salvado la nave de la economía frente a los cambios que se están produciendo en Europa hacia gobiernos tecnocráticos y restrictivos", ha afirmado.

Asimismo, ha explicado que el PP dice "tres grandes mentiras": que "la crisis española es nacional y no internacional", que cuando cambie el gobierno "todo se va arreglar" y que "van a ser capaces" de resolver los problemas con propuestas que son "literalmente contrarias al sentido de las cosas".

A este respecto, Jáuregui ha apuntado que "esas mentiras sólo se las creen los ingenuos" y que "no pueden ser convertidas en confianza electoral a un partido que ha engañado", al tiempo que ha indicado que "lo que en realidad van a conseguir bajando los impuestos es hacer recortes y privatizaciones masivas en el estado de bienestar".

Llamamiento al voto

En este sentido, el ministro de la Presidencia ha hecho un llamamiento al voto de diversos colectivos. Así, se ha dirigido a los votantes nacionalistas y ha asegurado que Rubalcaba es "mejor" que Rajoy para gestionar un futuro "muy esperanzador para la construcción de la paz y la convivencia", a lo que ha añadido que el Gobierno del PSOE es "el que más cree en la autonomía, en el entendimiento con Euskadi, en su identidad y en su autogobierno".

En esta línea, ha pedido también el voto de los jóvenes "que creen que la política no va con ellos", y ha expuesto que la izquierda es "más necesaria que nunca para imponer la política sobre la economía y no al revés". A su vez, ha hecho un llamamiento a las mujeres, a las que ha querido recordar que "nadie ha hecho más por la igualdad con los hombres" que el PSOE.

Finalmente, se ha dirigido "a la izquierda", a la que ha pedido "el voto útil para parar a la derecha que viene", y ha explicado que el PSOE es "el único partido que puede impedir las mayorías del PP en toda España y que nos van a llevar a periodos muy oscuros para el futuro del país".

Compromisos concretos

Por su parte, la cabeza de lista del PSE-EE alavés al Senado, Yolanda Vicente, ha reiterado los "compromisos concretos" que han contraído los socialistas frente a la "falta de concreción del PP en el ámbito económico, en el social y en el futuro de Euskadi".

Asimismo, Vicente se ha mostrado "orgullosa" de que "el cese definitivo de la violencia" haya llegado bajo un gobierno socialista tanto en España como en Euskadi, y ha advertido de que, si gana el PP, "habrá retroceso en justicia social, en derechos y en convivencia".

Por último, ha esgrimido dos razones para votar al PSOE: su capacidad de respuesta en "momentos trascendentales e históricos, como el que estamos viviendo", y la "garantía de convivencia en Euskadi" que suponen los socialistas por su "cultura de pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento