Guillerme Vázquez afirma que el 21-N el BNG "defenderá Galicia" y anima a "romper" un "bipartidismo estéril"

Pide a la "gente" a "meditar" su voto y avisa de que para tener una buena representación hay que ir a la urnas el domingo

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado este jueves que el próximo día 21 los nacionalistas estarán "defendiendo Galicia" y haciendo "frente" a las "políticas de la derecha", y por ello, ha animado a "romper" con un "bipartidismo absolutamente estéril" que conduce al desastre social".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Guillerme Vázquez ha pedido a "la gente" que "medite su voto" el día de las elecciones y ha asegurado que "no son épocas de seguir con alternancias" ni de "decidir entre Cánovas y Sagasta", sino que "hay que apostar por políticas alternativas".

Durante un acto en Ourense en que ha recorrido la calle del Paseo, junto a miembros de la candidatura nacionalista al Congreso y al Senado, Guillerme Vázquez ha destacado que la "apuesta" por "políticas alternativas" se debe hacer "desde un elemento básico de reflexión", que se centra en que "con las políticas que hizo el Gobierno central en manos del PSOE" o "las que hizo el PP en la Xunta" es "constatable" que "por ahí no se puede seguir avanzando".

En este sentido, ha manifestado que "es una política" que conduce "claramente" al "incremento del paro" al "recorte social" y a "un desastre social", por lo que la "única posibilidad que hay es cambiar el rumbo". De hecho, ha apuntado que "para cambiarlo" hay "una alternativa" que "es el BNG".

Cambio de rumbo

El líder nacionalista se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "hay que darle un cambio de rumbo a la situación", porque "las políticas de derechas llevan" a un "callejón sin salida", y "basta con ver lo que está ocurriendo en Europa".

Guillerme Vázquez ha reclamado el "voto" para el BNG, que es "la alternativa en Galicia y de izquierda", y ha añadido que, "a pesar de que las encuestas dicen que el BNG obtendrá buena representación" ,es necesario hacer "un llamamiento" porque "la única encuesta de verdad es la que va a haber en la noche del 20N". Por ello, ha manifestado que los nacionalistas "tendrán una buena representación si la gente acude a votar BNG".

En este sentido, ha señalado que esperan lograr una representación "importante" para "a partir del día 21, defender Galicia y tener peso en Madrid", además de "enfrentar directamente las políticas de derechas y de recortes" que "en exclusiva tratan de seguir engordando la banca a costa de la mayoría social".

Vázquez ha asegurado que "lo único objetivo" es que "Galicia no fue nunca una prioridad ni una preocupación" para el "Gobierno saliente". "Es objetivo decir que si el BNG no está, Galicia no está, y el voto útil es el BNG", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento