Revilla afirma que PP y PSOE temen su presencia en el Congreso porque les va a "romper el tinglado"

El líder del PRC asegura en Selaya que siente "pena" por el alcalde porque a un "tránsfuga" no le espera "un futuro nada halagüeño"
Revilla, Marcano Y Otros Candidatos Del PRC A Su Llegada Al Mitin De Selaya
Revilla, Marcano Y Otros Candidatos Del PRC A Su Llegada Al Mitin De Selaya
PRC
Revilla, Marcano Y Otros Candidatos Del PRC A Su Llegada Al Mitin De Selaya

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el PP y el PSOE temen su presencia en Madrid porque no se va a callar a la hora de defender los intereses de Cantabria y "cosas más gordas" y eso les va a "romper el tinglado".

Revilla realizó estas afirmaciones en un mitin "multitudinario" celebrado anoche en Selaya, donde el salón de actos "se quedó pequeño" -explica el PRC en un comunicado- para albergar a todos los asistentes que quisieron "testimoniar su respaldo" al Partido Regionalista tras la decisión del alcalde, José Luis López Cobo, de abandonar sus filas y pedir el voto para otra fuerza política.

Revilla ha reiterado que su presencia en Madrid es "la única" que garantiza que la voz de los cántabros "se escuche", porque puede actuar con "libertad e independencia" frente a las "ataduras" de los diputados de los grandes partidos, sujetos a sus directrices e intereses nacionales.

"¿Alguien se imagina el silencio de Revilla cuando me pongan el micrófono en el Congreso, la que voy a armar? ¿Me van a oír o no me van a oír?", ha subrayado el líder regionalista, que "a sus casi 69 años" no se plantea ir a Madrid a "dormir", como hacen "estos otros", ha dicho en alusión a los diputados y senadores cántabros del PP y el PSOE.

En este sentido, ha señalado que la mayoría de los ciudadanos de Cantabria no conoce siquiera el nombre de esos parlamentarios, porque "no han hecho ni dicho nada" en defensa de la Comunidad Autónoma y su actuación ha estado siempre supeditada a "lo que les mandan" sus líderes nacionales.

Por el contrario, ha garantizado que él mismo y el resto de los candidatos regionalistas se harán oír tanto "en la tribuna como en los pasillos" para defender que Cantabria "tiene derecho a tener lo que tienen los demás, el AVE y todo lo que han hecho en Euskadi y en Cataluña".

"Se van a encontrar allí un hueso duro de roer con Revilla, que no se va a callar y les va a dejar las cosas claras desde el primer día", ha insistido el candidato del PRC, antes de agregar que por esa razón, "porque se hable de Cantabria en Madrid, que es la caja de resonancia para el resto", el regionalista es "el único voto útil" en las elecciones generales del próximo domingo.

"Los otros cinco que han estado allí nada más miran al costado a ver qué les dice el jefe, si hay que levantar la mano o bajarla; nadie va a decir nada y la prueba es que no los conocéis", ha precisado.

"me da pena"

Revilla también ha dedicado parte de su intervención al "abandono" del alcalde de Selaya, quien -ha confesado- "me da pena, porque el futuro que le espera a los que hacen esto no es de lo más halagüeño".

A su juicio, López Cobo no responde, "a pesar de los apellidos", al prototipo de la gente pasiega, "porque los pasiegos no fallan, son gente de palabra y de trato", mientras que su conducta no tiene "argumentos", aunque trate de justificarla con críticas al ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte y candidato regionalista al Senado, Javier López Marcano, por no construir un campo de fútbol.

El propio López Marcano ha explicado trámite a trámite los pasos dados en su etapa al frente de la Consejería para llevar a cabo este proyecto, que "acumula un retraso de dos años debido a que el Ayuntamiento tardó ese tiempo en certificar la propiedad de los terrenos y tramitar una autorización necesaria de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico".

Además, el ex consejero ha afirmado que la obra continúa en tramitación y que el pasado mes de junio, antes de su salida del Gobierno, se abrieron las ofertas para proceder a su adjudicación, un paso que debe dar el nuevo Ejecutivo antes de diciembre.

"Albergo la esperanza de miraros a la cara a todos los de Selaya y ver ese campo de fútbol construido", ha declarado Marcano, porque siguió este expediente "como el cazador sigue a la presa, con el mismo esfuerzo y con la misma intensidad".

Para Revilla, el argumento del campo de fútbol utilizado por el alcalde "no es de recibo", porque "podía haberlo dicho en mayo y no ahora", después de haber concurrido a las elecciones municipales en las filas del PRC.

"Presentarse con un partido, llevarse los votos y al cabo de cuatro meses decir adiós sin avisar y pedir el voto para los rivales políticos sólo tiene un nombre catalogado en la ciencia política, tránsfuga. Y no hay otra explicación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento