Consejeros del PP en el Consejo Audiovisual afirman que la RTVA es "objeto non-grato de estudio" para el CAA

Los consejeros del PP en el Consejo Audiovisual de Andalucía José María Arenzana, Inmaculada Navarrete y Carmen Elías ha afirmado que la RTVA es "objeto non-grato de estudio" para CAA, y han insistido en que "Canal Sur puede hacer y deshacer a voluntad a sabiendas de que tiene carta blanca del Consejo".

Los consejeros del PP en el Consejo Audiovisual de Andalucía José María Arenzana, Inmaculada Navarrete y Carmen Elías ha afirmado que la RTVA es "objeto non-grato de estudio" para CAA, y han insistido en que "Canal Sur puede hacer y deshacer a voluntad a sabiendas de que tiene carta blanca del Consejo".

En un comunicado, los consejero a propuesta del PP critican que en los últimos ocho meses la mayoría del CAA "se ha negado" a realizar cualquier informe o estudio "sobre neutralidad, objetividad, pluralismo o servicio público" relativos a la actuación de la RTVA.

Además, lamentan que desde que Emelina Fernández ejerce como presidenta del Consejo, la mayoría socialista "ha rechazado" una veintena de propuestas de los consejeros del PP referidas al operador público andaluz "limitándose a admitir a trámite algunas de las quejas ciudadanas presentadas en la Oficina de Defensa de la Audiencia, pero sin haber resuelto ninguna de ellas hasta el momento".

"La contundencia de los datos —afirman Arenzana, Elías, y Navarrete— es devastadora porque desde que se constituyó el nuevo Consejo Audiovisual, en el mes de marzo, en los 14 Plenos con sus correspondientes Comisiones que se han celebrado sólo se han aprobado dirigidas a la RTVA dos solicitudes de información, la admisión de algunas quejas a trámite que aún no han sido resueltas y el archivo de un expediente informativo".

Para los consejeros a propuesta del PP se trata de un ejemplo "diáfano" de la intención de la mayoría de PSOE e IU de proteger al operador público andaluz: "Es más —han puntualizado— un procedimiento sancionador abierto en junio contra la RTVA por la emisión de una comunicación comercial encubierta durante la retrasmisión de las campanadas de Fin de Año lleva casi un mes, desde el 20 de octubre, a la espera de resolución aunque la legislación vigente obliga a resolver el procedimiento en diez días".

"De otra manera —continúan Arenzana, Elías y Navarrete— resulta inexplicable que el Consejo Audiovisual se niegue a analizar el tratamiento informativo ofrecido por Canal Sur sobre los ERE, el caso Campeón o las protestas de los funcionarios andaluces, por citar sólo algunos de los temas rechazados, cuando su propia ley le obliga a ello y la Ley de la RTVA contempla al Consejo como supervisor de la función fundamental de servicio público del operador".

Los consejeros denunciantes sospechan que la situación "tenderá a empeorar una vez que pasen las Elecciones Generales" y hasta que se celebren los comicios autonómicos. En este sentido, apuntan que "mucho nos tememos que de aquí a marzo sólo sea posible estudiar las televisiones locales a pesar de tener una audiencia residual con respecto a la RTVA y, evidentemente, muchísima menos implantación, medios y presupuesto".

En este sentido, los consejeros del PP aseguran que "es injustificable" que se emplee el dinero de los contribuyentes andaluces en estudiar operadores menores que tienen "ínfima" influencia en la sociedad y "se desprecie el análisis del único operador público de cobertura andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento