UNICEF Cantabria celebrará una cena solidaria el 25 de noviembre para conmemorar sus bodas de oro en España

El precio por cubierto será de 50 euros, una cantidad con la que "se puede dar de comer a un niño durante 50 días"
Presentación De La Cena Solidaria De UNICEF
Presentación De La Cena Solidaria De UNICEF
EUROPA PRESS
Presentación De La Cena Solidaria De UNICEF

El Comité de Cantabria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebrará el próximo 25 de noviembre una cena solidaria para conmemorar las bodas de oro, los 50 años, de presencia de la institución en España, un acto que servirá también para celebrar el Día Internacional del Niño, que es el 20 de noviembre.

Este evento solidario se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de UNICEF Cantabria, Fernando Jimeno, que ha indicado que la cena se desarrollará a las 21.00 horas en el Hotel Bahía de Santander.

La cena contará con la presencia de la presidenta Nacional de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, así como de representantes de instituciones públicas y privadas, empresas y del Gobierno de Cantabria. Durante el mismo, se hará un reconocimiento a los socios de UNICEF en la persona de los más antiguos en Cantabria: Juan José Fernández Teijeiro y José Manuel de la Pedraja González del Tánago.

Este acto se celebra con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el trabajo que UNICEF desarrolla en 150 países en defensa de los Derechos del niño y homenajear a sus socios y aliados. En esta ocasión, la recaudación estará destinada a los programas de supervivencia infantil.

Para ello, los asistentes abonarán 50 euros por cubierto, una cantidad con la que "se puede dar de comer a un niño durante 50 días o a 50 niños en un día", ha ejemplificado Jimeno, que ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan a esta cena.

El presidente de UNICEF Cantabria ha considerado que "la crisis económica no puede incidir en los niños cántabros y españoles, ni del mundo, porque sería injusto que afectase a uno de los sectores más desfavorecidos".

A este respecto, Jimeno ha detallado que la crisis repercute en UNICEF como institución pero no a su labor, ya que "profesionales y voluntarios trabajan a tope" día a día para que los problemas económicos no afecten a los programas infantiles que se desarrollan.

Por ello, UNICEF está realizando no solo programas de recaudación sino de "sensibilización política". Así, antes de las elecciones generales, la institución se ha reunido con representantes de diferentes partidos políticos para que "los niños ocupen el lugar que les corresponde en la agenda política de España", ha precisado Jimeno.

Las condiciones de vida de los niños "han avanzado muchísimo en los últimos años", ha manifestado Jimeno, ya que en los años 70 morían 15 millones de niños al año y esta cifra se ha reducido a la mitad.

Sin embargo, "sigue siendo totalmente injusto que ocho millones de niños mueran al año por causas que son previsibles", ha denunciado el presidente del UNICEF Cantabria.

Unicef cantabria

UNICEF Comité Cantabria se creó en 1976, forma parte de UNICEF España y de su Patronato, donde está representado por el presidente del Comité, Fernando Jimeno.

En la actualidad, UNICEF cuenta con 3.870 socios en Cantabria y a lo largo del año desarrolla diversas actividades de Políticas de Infancia, Sensibilización y Captación de Fondos, contando con el apoyo de voluntarios, organismos públicos y privados, empresas, ayuntamientos y el Gobierno autonómico.

Durante estos años, los ciudadanos y las instituciones cántabras han mostrado su solidaridad y apoyo al trabajo de UNICEF tanto en las situaciones de emergencia, como en el caso de Haití donde la respuesta fue "muy importante", como en las necesidades de voluntariado de la organización.

Un ejemplo es el programa de Atención Socioeducativa Domiciliaria que se realiza gracias a la colaboración voluntaria de maestros y otros profesionales de la educación dando apoyo socioeducativo a los niños que, por motivos de salud, no pueden acudir a su centro escolar.

También se realizan campañas escolares en el marco del programa ENREDATE que facilita recursos a los educadores para trabajar la educación en valores en las aulas, y otras actividades que facilitan la participación infantil en las instituciones, como los parlamentos infantiles con motivo de la celebración del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento