El TSJB da la razón al Ayuntamiento de Sant Antoni que otorgó 8 licencias temporales de taxi

IBIZA, 17 de NOV ( EUROPA PRESS)- El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso presentado por la "Unió Pitiusa des taxi", con el que pretendían anular una sentencia emitida a favor del Ayuntamiento de Sant Antoni, que había sido denunciado por conceder, en 2006, ocho licencias temporales de taxi.

IBIZA, 17 de NOV (

Europa press)-

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso presentado por la "Unió Pitiusa des taxi", con el que pretendían anular una sentencia emitida a favor del Ayuntamiento de Sant Antoni, que había sido denunciado por conceder, en 2006, ocho licencias temporales de taxi.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de movilidad, Paco Montilla, ha explicado que los taxistas alegaron que no quedaba acreditada la necesidad de otorgar esos permisos temporales, aunque la justicia ha respaldado la actuación municipal.

"Afirmaron que el Ayuntamiento no había hecho ninguna memoria para justificar la concesión de las licencias y eso no es así. El Consistorio sí realizó la memoria y allí se ponía de manifiesto la necesidad de dar esos permisos. Además, el juez ha resuelto que tenemos total competencia para dar las licencias, en atención a la calidad del servicio que debemos garantizar en el municipio", ha explicado Montilla.

Montilla ha recordado que ya, en un primer juicio, se dio la razón al consistorio. Los taxistas deberán pagar ahora las costas procesales.

El Ayuntamiento de Sant Antonio ha confirmado, por otra parte, que esperan instrucciones del Consell de Ibiza para gestionar, al igual que harán los otros municipios, las licencias estacionales de cara a la próxima temporada. Montilla ha contado que "será un adelanto para los municipios". En enero esperan tener noticias al respecto ya que "el Consell espera a su vez una respuesta del Govern".

"No sabemos por qué pero hay asociaciones que, hagamos lo que hagamos, nunca estarán conformes en este asunto", ha lamentado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento