La Pinilla (Segovia) abre la temporada de esquí el 3 de diciembre con tarifas rebajadas y 35 cañones de alta generación

Su gerente espera aumentar en un 35 por ciento la facturación con respecto al año pasado
Mapa De Las Pistas De La Estación De Esquí De La Pinilla
Mapa De Las Pistas De La Estación De Esquí De La Pinilla
LA PINILLA
Mapa De Las Pistas De La Estación De Esquí De La Pinilla

La estación segoviana de La Pinilla abrirá la temporada de esquí el sábado 3 de diciembre, a tiempo para atraer usuarios durante el Puente de la Constitución, con la expectativa de sobrepasar este año la cifra de 40.000 esquiadores de la campaña de 2010 e incrementar así la facturación en un 35 por ciento.

Las instalaciones cuentan como novedad con 35 nuevos cañones de última generación con el fin de mantener la nieve de forma constante. "Creo que las estaciones tienen que tener nieve como principal inversión", indica a Europa Press el gerente de la Pinilla, Ángel González Pieras, quien detalla que 43 de las 57 hectáreas del recinto están innivadas.

En cuanto a la infraestructura hotelera, el complejo pondrá en funcionamiento desde el primer día el hostal que abrió sus puertas en enero, junto a las pistas, con servicio de cafetería y restaurante y con 21 plazas que se ofrecerán a precios competitivos, según destaca González.

Recientemente, los responsables de esta estación del nordeste segoviano hicieron además más accesible su página web (www.lapinilla.es) para conseguir mayor acercamiento a sus clientes, como fórmula comercial y con el objetivo de convertirse en una importante central de reservas no sólo de los productos de las instalaciones sino además de otros operadores de la zona que deseen asociarse.

Para esta campaña se ha dedicado un esfuerzo especial para ofrecer mejores tarifas, con la intención de ser, en temporada baja, la estación "con más nieve y menos precio". Ángel González, quien asegura que la crisis es también una fuente de nichos de negocio, confía en que los esquiadores opten por los complejos cercanos, como la Pinilla, en detrimento de otros más lejanos como Los Pirineos.

De media, las tarifas se han rebajado un 15 por ciento. De esta bajada se benefician especialmente el público infantil (menores de 13 años) y los usuarios de temporada baja, pero también las familias numerosas, que pueden disfrutar, con independencia del número de miembros, de un forfait por 1.200 euros.

Ventajas para grupos

También los grupos, importante público objetivo para el complejo, podrán disfrutar de precios ventajosos, así como de nuevas comodidades. La estación ha retomado sus relaciones con antiguos mayoristas para la captación de estos colectivos e inició en septiembre una actividad comercial dirigida a cerca de 2.500 colegios de Segovia, Madrid y Valladolid.

En temporada baja y días laborables, La Pinilla ofrece a los grupos forfait de un día, alquiler de equipo y cuatro horas de clases de esquí por 42 euros por persona. Además, pone a su disposición jaulas exclusivas para guardar el material, un apartado específico para el alquiler del mismo, y una sala, junto a las oficinas centrales, para aquellos que lleven su comida. Por siete euros más, éstos podrán adquirir un picnic con un bocadillo caliente o un plato de pasta más un refresco.

El gerente prevé que las pistas de esquí —que superan la veintena con diferentes grados de dificultad— permanezcan abiertas hasta el 8 de abril, si bien ello dependerá, según señala, de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento