El Govern firma un crédito con el Banco Santander por 100 millones de euros para pagar nóminas y facturas a proveedores

El Govern balear ha firmado este jueves una operación de crédito con el Banco Santander por 100 millones de euros para hacer frente a los pagos de nóminas y a facturas con proveedores de la administración autonómica.
Govern Y Banco Santander
Govern Y Banco Santander
EUROPA PRESS
Govern Y Banco Santander

El president del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado que este acuerdo financiero ha sido posible gracias a que el nuevo Govern "genera la confianza necesaria" entre las entidades financieras, y ha añadido que dicho crédito "aunque no representa la solución a todos los problemas, sin duda va a poder ayudar a hacer frente a la difícil situación económica" por la que se atraviesa la Comunicad Autónoma.

En la firma del acuerdo han estado presentes además Bauzá, el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, el director regional del Banco Santander, Ignacio Alcaraz, y el director institucional de la entidad bancaria, Alfonso Quijano, en una reunión que ha tenido lugar en el Consolat de Mar.

En declaraciones a los periodistas, Aguiló ha asegurado que esta "importante" cantidad servirá para afrontar pagos "hasta final de año", y ha añadido que "nos permite estar en una situación más optimista y relajada de cara al futuro". Los 100 millones de euros, más los 75 millones obtenidos a través de un acuerdo con el ICO "nos permite afrontar el 2012 con garantías de seguridad", ha remarcado al respecto.

Asimismo, el vicepresidente económico ha precisado que el crédito conseguido con el Banco Santander tiene un vencimiento a corto -un año- y a largo plazo, -no superior a los tres años-, con tipos de interés de mercado que no ha podido precisar porque, según ha dicho, todavía se están negociando con la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento