Gallardón anuncia que no se presentará de nuevo a la Alcaldía y señala a Botella como sucesora

  • El alcalde de Madrid revela que no pugnará por el gobierno de la ciudad en las municipales de 2015.
  • Asegura que le "encantaría" que Ana Botella fuese la candidata.
  • Sigue sin desvelar si dejará la Alcaldía para ser ministro de Rajoy.
El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
ARCHIVO
El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid y número 4 de la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Alberto Ruiz-Gallardón, ha avanzado este jueves que no será candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015 y ha reconocido que le gustaría que su sucesora fuese Ana Botella.

En una entrevista en Televisión Española, el primer edil ha afirmado que "en ningún caso" será candidato a la Alcaldía de la capital dentro de tres años, en la próxima cita municipal. "Me encantaría que entonces fuese Ana Botella (la candidata), aunque falta mucho tiempo", ha apostillado a renglón seguido.

Además, ha alabado a su actual teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, de quien ha dicho que sería "una magnífica alcaldesa, presidenta de comunidad o ministra porque tiene capacidad para ejercer cualquier puesto de responsabilidad".

El futuro tras el 20-N

El vicealcalde y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, ya anunció que Ana Botella presidirá la corporación municipal si el líder del PP, Mariano Rajoy, gana las elecciones y reclama a Gallardón para su gabinete de ministros.

Sin embargo, el aún alcalde sigue asegurando que desconoce su futuro de cara tras el 20-N. Este jueves, el dirigente reiteró una vez más que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, sólo le ha convocado para ser diputado en el Congreso de los Diputados, cargo que no es incompatible con la Presidencia de la corporación municipal.

"No hemos tenido ninguna conversación en absoluto sobre nada distinto o que se refiera al próximo gobierno, y que será responsabilidad exclusiva de la persona a la que los españoles encomienden el gobierno el domingo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento